• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lara y Aragua ganaron y se adueñaron de la cima

Rafael Dudamel tiene a su equipo peleando en dos frentes / AVS Photo Report

Rafael Dudamel tiene a su equipo peleando en dos frentes / AVS Photo Report

El conjunto central le quitó el invicto a Caracas en el Olímpico, en tanto que la tropa de Dudamel batió a Metropolitanos en casa 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aragua y Lara vienen pisando con fuerza en el Torneo Adecuación. Y en la jornada de ayer, la undécima del campeonato, terminaron de dar el gran golpe para tomar la cima del campeonato de ajuste 2015 sorpresivamente, además dejando los dos un gran sabor de boca.

Los aragüeños hicieron un gran esfuerzo para lograr una buena victoria en el Estadio Olímpico de la UCV, 2-1 sobre el Caracas, al que además de arrebatarle el invicto, volvieron a desnudarle algunas fallas que parecían haber subsanado en las últimas fechas.

Los de casa se fueron arriba con un gran rendimiento en el primer tiempo, rubricado con el gol de Félix Cásseres, quien anotó a pase de Fabián Bordagaray después de una gran jugada que comenzó a hilvanar Miguel Mea Vitali.

Caracas pudo hacer algún tanto más en el primer tiempo, alternándose en su dominio con los visitantes, que también fueron incisivos a la hora de buscar el arco local.

Pero al comenzar el segundo tiempo, la tropa de Juvencio Betancourt pegó dos veces en cinco minutos, y antes de los 10 del complemento ya ganaba 2-1 con las dianas de los importados Raúl Vallona y Tulio Etchemaite. Después de los goles, los locales volvieron a padecer con la falta de juego ofensivo, y terminaron anulados tras la expulsión de Giacomo Di Giorgi.

La victoria central se sumó al triunfo larense en Barquisimeto. En Cabudare, los goles de César González y Jesús Hernández fueron buenos para que los de Rafael Dudamel escalaran a la cima del torneo, al batir 2-1 a Metropolitanos. El tanto del conjunto citadino lo hizo el italiano Michelle Di Pedi.

La tropa de la zona centro occidental sigue viva en la Copa Venezuela y el torneo Adecuación, y tiene grandes posibilidades de seguir avanzando en los dos frentes con su juego pragmático y rápido.

En problemas

Petare complicó aún más la situación de Tucanes de Amazonas en la tabla del torneo Adecuación. El cuadro de Jhon Giraldo empató con el cuadro que dirige Miguel Ángel Acosta,  1-1, y los amazónicos siguen últimos en la tabla con sólo seis unidades después de 11 fechas disputadas. Manuel Plasencia logró su primera victoria al mando del Atlético Venezuela al batir 2-0 a Mineros.