• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lara y Aragua esperan beneficios a corto plazo

Héctor Giménez, primera base de los Tigres de Aragua | Foto: AVS Photo Report

Héctor Giménez, primera base de los Tigres de Aragua | Foto: AVS Photo Report

Los gerentes de los Tigres y los Cardenales cuentan con que el cambio de Héctor Giménez por José Peraza, concretado este lunes, puede causar impacto tan pronto como en la próxima temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Héctor Giménez es un veterano de 14 temporadas en la LVBP, parece haber renunciado a las Grandes Ligas y es el ambidiestro con más jonrones en la historia del circuito local. José Peraza no se ha estrenado en esta pelota y es posible que este año se convierta en el camarero de los Bravos de Atlanta. Son dos peloteros de características muy diferentes, que deben tener un impacto en sus nuevos equipos, de acuerdo con los gerentes de Lara y Aragua.

Giménez y Peraza fueron intercambiados este lunes por los Cardenales y los Tigres, en un cambalache uno por uno.

"Héctor ha sido un jugador importante para la divisa y la fanaticada, pero este es un negocio y teníamos que aprovechar el interés que había en él", explicó Illich Salazar, gerente deportivo de los centrales.

La tropa aragüeña considera que la nueva pieza puede ser el punto de arranque de la ofensiva en la temporada 2015-2016.

"Peraza es un potencial primer bate", indicó Salazar, admitiendo que el bajón ofensivo de Giménez en la pasada justa pesó en la negociación.

Los Tigres tienen ahora uno de los grupos jóvenes más talentosos de la LVBP, sino el que más, con los shortstops Franklin Barreto y Ronald Torreyes, el antesalista Renato Núñez, el camarero Peraza y los jardineros Wilmer Flores y Teodoro Martínez.

"Buena pregunta", respondió Salazar, interrogado sobre cuántos de ellos podrán seguir en acción aquí, luego de un par de torneos. "Pero lo mismo puede plantearse de Héctor, a su edad. Ambas cosas son impredecibles".

Aseveró el ejecutivo que Alex Romero, otro con quien ha habido rumores, se mantiene con los rayados y no será cambiado.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los occidentales, espera que Giménez sea el primera base de su club desde la primera semana de eliminatoria, tras pagar el precio de entregar a un prospecto de primera línea para adquirirlo.

"Es alguien que puede estar desde el primer día, sin restricciones, alguien probado ya como pelotero de competencia" explicó el alto directivo. "Creemos que al menos puede darnos cuatro o cinco buenas temporadas".

El acuerdo estuvo planteado desde hacía un tiempo, pero su concreción definitiva demoró.

"Se manejaron opciones", declaró Oropeza. "Pero nuestra situación deportiva en los últimos años no está para incógnitas y Peraza lo es".

Los larenses ya se comunicaron con Giménez, cuya única competencia en la posición es Jesús Montero, habitualmente ausente de la LVBP. El ambidiestro es natural de Chivacoa, por lo que sus parientes y amigos estarán más cerca de su estadio que antes, cuando actuaba como local en Maracay.

@IgnacioSerrano