• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lanús llega esta tarde a Venezuela con toda su artillería

Santiago Silva es el atacante principal del equipo de Guillermo Barros Schelotto |  Foto: Archivo

Santiago Silva es el atacante principal del equipo de Guillermo Barros Schelotto | Foto: Archivo

El equipo de Guillermo Barros Schelotto podrá contar para el partido con el delantero Santiago Silva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siempre se pensó que Caracas, por su solidez institucional y por lo que representa para Venezuela, sería el primer candidato a asestar un golpe a nivel continental por el país.

No obstante, la tarea de trascender por primera vez de la ronda preliminar de la Copa Libertadores, uno de esos logros pendientes para el balompié nacional, quedó a nivel de épica espartana en esta ocasión.

Hoy aterrizará en Venezuela, cerca de las 6:00 pm, Lanús. El peor de los rivales posibles para un Caracas que tendrá que recibir en el Olímpico, al vigente campeón de la Copa Sudamericana, envalentonado y con un plantel de lujo. Una gesta nada fácil para Eduardo Saragó y sus dirigidos.

Guillermo Barros Schelotto, además de haberse consagrado como técnico con la consecución del torneo continental el semestre pasado, logró amalgamar un equipo rocoso para defender, hábil a la hora de crear juego, y contundente en el momento de definir.

Su gran figura es el ex delantero de Velez Sarsfield y Boca Juniors, el uruguayo Santiago Silva. “El Tanque”, como es conocido el robusto ariete de 1,83 metros y cabeza completamente rapada, fue el eje principal de la ofensiva de Barros Schelotto, un experto además en jugar competencias continentales.

El ahora entrenador se cansó de ganar Libertadores como parte de la primera generación del Boca Juniors de Carlos Bianchi, que dominó el contexto suramericano a principios del nuevo milenio.

Además de Silva, “El Mellizo” (apodo con el que se conoce a Barros Schelotto) cuenta con el rápido atacante Lautaro Acosta para generar jugadas de desborde por los costados, que terminen en centros para el uruguayo.

Esas internadas serán uno de los puntos que tendrá que mirar Caracas con detenimiento, ya que fue, precisamente, el flanco por donde mejor entró Carabobo el fin de semana.

Barros Schelotto ensayó con un 4-3-3 ayer antes de viajar a Venezuela, de acuerdo con la prensa argentina. El equipo estuvo compuesto por Agustín Marchesín en la portería; una línea de cuatro zagueros que tiene a Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdo y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala como los mediocampistas y Lautaro Acosta, Oscar Benítez y Santiago Silva en el ataque.