• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Landaeta y Rueda vencieron en la Gatorade BiciRock

Giorgio Landaeta ganó en su primera participación / AVS PHOTO REPORT

Giorgio Landaeta ganó en su primera participación / AVS PHOTO REPORT

Franklin Lugo y Elsa Peñalosa fueron campeones en la categoría MTB. La prueba terminó en el Alto Hatillo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La avenida Río de Janeiro de Las Mercedes fue el punto de partida desde donde más de 2.500 ciclistas se dieron cita en el Gatorade BiciRock 2016, carrera que transitó varios sectores de los municipios Baruta, Sucre y El Hatillo para poner a prueba la agilidad de los amantes de esta disciplina.

Giorgio Landaeta obtuvo el primer lugar en la categoría ruta, por la rama masculina. Le siguieron Luis García, en el segundo lugar; y Francisco Díaz en el tercero. Por las damas, en categoría élite, María Rueda se llevó los honores. Le escoltaron Génesis Ruiz y Francismar Pinto.

En la categoría MTB profesional, los ganadores fueron Franklin Lugo, José Luis Chaparro y Rubenb Parra, en el área masculina. En femenino, las más fuertes fueron Elsa Peñalosa, Yesenia Santi y Sofía Martínez.

Landaeta manifestó su satisfacción luego de haber sido el primero en traspasar la meta: “Participar por primera vez y tener la dicha de estar en lo más alto del podium es muy emocionante”.

La adrenalina que confiere este tipo de práctica se mantuvo en los 20 kilómetros que recorrieron los participantes y que tuvo como punto de llegada el colegio Claret en el Alto Hatillo.

Al sortear la subida de Los Naranjos y la zona del Solar del Hatillo, los participantes pedalearon al ritmo de las bandas La Rambla, Radar e Infinity. El cierre en la tarima principal estuvo a cargo de Los Próceres.