• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Landa: “El objetivo y la ambición este año es ganar el Giro de Italia”

Mikel Landa corrió hasta 2015 con la escuadra Astana

El español, que asumirá el liderazgo en el equipo Sky, no tiene en sus planes correr el Tour de Francia en 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mikel Landa, tercero en el Giro de Italia 2015 y uno de los nuevos fichajes del Sky, señaló que su meta primordial de este año es ganar el Giro, donde vaticina una buena pelea con Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, el colombiano Rigoberto Urán y Tom Dumoulin.

“Mi objetivo y ambición es ganar este año el Giro de Italia. Después, veremos si hago el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos de Río o la Vuelta a España. Estamos trabajando en ello, el equipo está haciendo todo por ayudarme y alcanzar ese objetivo, así que lo intentaremos”, señala Landa, que asumirá el liderazgo del Sky.

“Soy nuevo en la faceta de líder y solo puedo decir que voy a darlo todo y que quiero hacer grupo”, señaló.

Después del Giro, los objetivos de Landa son inconcretos, pero no descarta la Vuelta, cuyo recorrido es de su agrado.

“La Vuelta es una posibilidad. El calendario más idóneo para un corredor que hace el Giro es hacer luego la Vuelta porque puedes tener tiempo para recuperar. Pero este año es olímpico y todo escalador quiere estar allí porque es un buen recorrido para nosotros. Veremos”, explicó.

Sin embargo, el Tour tendrá que esperar, según plantea el ciclista alavés: “El Tour es un deseo futuro. Primero necesito hacerlo mejor en las contrarreloj. En el Tour siempre hay cronos largas, así que necesito o un Tour sin cronos o con cronos cortas (risas) o alcanzar un mejor nivel, que es en lo que estoy trabajando”.

Después de unos meses en el Sky y vividas las primeras concentraciones, Landa se siente sorprendido por el nivel mediático que rodea al equipo.

“Se cuidan los más pequeños detalles, esos que al final marcan las diferencias. Dentro del equipo quien más me ha sorprendido es Dave Brailsford. Está todo el día con nosotros, nunca había visto que el mánager haga toda la concentración con los corredores. Está bien porque puedes hablar con él y te puede ayudar", comentó.

Respecto al líder del equipo, Chris Froome, el español solo tiene palabras de admiración.

“Froome es una persona muy normal, muy accesible, todo el mundo puede hablar con él, siempre está disponible y es alguien muy amable. Después de ganar el Tour es la misma persona”, concluyó.