• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lampard confía en que Mata continúe su racha goleadora

Lampard celebra con Mata / AFP

Lampard celebra con Mata / AFP

El español "disfrutó de un descanso durante un par de semanas que probablemente necesitaba después de la Eurocopa. Ahora está mostrando un juego afilado, es una delicia verle", señaló el mediocampista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El centrocampista del Chelsea Frank Lampard se mostró hoy convencido de que la racha goleadora de su compañero Juan Mata, que anoche marcó en la Liga de Campeones ante los daneses del FC Nordsjaelland por tercer partido consecutivo, continuará en los próximos encuentros.

"Cuando un jugador se encuentra en una racha como esta la tendencia habitual es que continúe igual. Está creando en este momento verdadero peligro", señaló el centrocampista "blue", de 34 años, sobre el español Mata.

Juan Mata, de 26 años, reapareció como titular en la liga inglesa el 22 de septiembre ante el Stoke, después de permanecer alejado de los terrenos de juego varias semanas para superar la sobrecarga de partidos con la que inició la temporada, después de un verano en el que la Eurocopa castigó a los futbolistas internacionales.

Desde entonces, Mata ha mostrado su mejor nivel con los "blues" y ha marcado en los últimos tres encuentros: firmó el tercer tanto en la goleada ante el Wolverhampton en la Copa de la Liga (6-0), sentenció el duelo ante el Arsenal (1-2) y rubricó un doblete anoche, ante los daneses.

El español "disfrutó de un descanso durante un par de semanas que probablemente necesitaba después de la Eurocopa. Ahora está mostrando un juego afilado, es una delicia verle", señaló Lampard.

Con su doblete de anoche, el centrocampista suma cuatro goles esta temporada, uno menos que su compatriota Fernando Torres, que ha firmado hasta el momento cinco.

Tras la actuación del ex valencianista en Dinamarca, la prensa británica no ha ahorrado elogios para un jugador que en apenas un año se ha convertido en el puntal del centro del campo "blue".

"Mata fue la inspiración del Chelsea. El español se ha convertido en un jugador insustituible desde que pudo tomarse un descanso el mes pasado para recargar sus baterías", afirma el diario "The Guardian".

"El excelente Juan Mata mostró su convicción ante la meta antes del descanso y el encuentro comenzó a tomar el cariz de una victoria sencilla para el Chelsea", narra por su parte el diario "The Mirror".

En ese mismo sentido, el tabloide sensacionalista "The Sun" afirma que "la pequeña estrella española no decepcionó" en Dinamarca y superó con un disparo en el minuto 33 al guardameta Jesper Hansen para otorgar a su equipo el "control" del duelo europeo