• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lamas espera poder contar con Delfino y Prigioni

Sobre el escolta Delfino, de los Houston Rockets, Lamas comentó que “se sobrepone notablemente de sus lesiones”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de baloncesto de Argentina, Julio Lamas, dijo ayer que mantiene esperanzas de contar para el Premundial de Venezuela con los jugadores de la NBA Carlos Delfino y Pablo Prigioni, en busca de una plaza para el Mundial de España 2014.

Sobre el escolta Delfino, de los Houston Rockets, Lamas comentó que “se sobrepone notablemente de sus lesiones”, al referirse a la fractura en el pie derecho que padece y cuya recuperación le demandaría tres y cuatro meses, cuando el torneo clasificatorio comenzará el 30 de agosto próximo. En cuanto a Prigioni, quien cumple su temporada debut con los New York Knicks, dijo: “Veremos cuál será su situación en la NBA cuando termine la competición. Y cómo se resuelve su situación contractual”.

El basquetero comentó hace pocas semanas que no tiene decidido participar en ese torneo. “Queremos alcanzar la clasificación, pero el Premundial también nos servirá para ensayar variantes y sistemas”, indicó el entrenador argentino, quien anunciará la convocatoria definitiva en julio para comenzar los entrenamientos el 23 de julio. En el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo 2014, Argentina formará parte del grupo B, junto con México, República Dominicana, Venezuela y Paraguay.