• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lamar Odom llega a la liga española dispuesto a rehabilitarse

Lamar Odom | EFE

Lamar Odom | EFE

El estadounidense admitió que su mala trayectoria se debe a que había perdido el "amor por el juego" y se plantea esta etapa temporal en Vitoria como un nuevo punto de despegue para relanzar su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estadounidense Lamar Odom, nuevo jugador del Laboral Kutxa de la liga española, ha expresado hoy en Vitoria su intención de "aprovechar la oportunidad" que le ha ofrecido el club vasco para "empezar de nuevo" y recuperar su condición de gran estrella del baloncesto.

Con su amplia trayectoria de 14 temporadas y más de un millar de partidos en la NBA, el jugador se ha mostrado convencido de que podrá aportar "liderazgo" al juego de un Laboral Kutxa que ha entrado en una espiral negativa de ocho derrotas consecutivas.

El ala pívot cree que será capaz de convertirse en una "voz de unión entre el técnico y los jugadores" para tratar de remontar el vuelo del equipo en el futuro inmediato y, durante el acto de su presentación, ha reiterado sus "ganas de ganar".

El ala-pívot, de 34 años y 2,08 metros, fichado para los dos próximos meses aunque su contrato podría prorrogarse hasta el final de temporada en función de su rendimiento, ha reconocido que la motivación principal para recalar en el club española es su deseo de hallar un "nuevo principio" para una carrera que ha languidecido en los dos últimos años.

Ataviado con la camiseta con el número 7 del Laboral Kutxa, Lamar Odom ha recalcado que su deseo de "recuperar el amor por el baloncesto" ha sido la principal motivación que le ha llevado a emprender esta etapa en el baloncesto español.

Odom admitió que su mala trayectoria se debe a que había perdido el "amor por el juego" y se plantea esta etapa temporal en Vitoria como un nuevo punto de despegue para relanzar su carrera.

Lamar Odom no debutará mañana ante Baloncesto Valladolid y, aunque ha reconocido encontrarse "bien" de forma física, ha explicado que la afición azulgrana deberá "ser paciente" hasta ver una buena versión de su juego en pista, algo que "va a llevar un tiempo".