• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Lakers vuelven a perder

Mike Brown conversa con el jugador Steve Nash / AFP

Mike Brown conversa con el jugador Steve Nash / AFP

Las dos derrotas no significan nada para el entrenador Mike Brown, que sigue haciendo pruebas con los jugadores que tiene en la plantilla de cara a los descartes que deberá realizar al concluir la fase de entrenamientos y pretemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Ángeles Lakers no han tenido su mejor comienzo de pretemporada después de perder su segundo partido consecutivo al caer derrotados ante los nuevos Trail Blazers de Portland, mientras que los Spurs de San Antonio, Rockets de Houston y Timberwolves de Minnesota se apuntaron el triunfo.

Los Lakers, que jugaron sin el pívot Dwight Howard y el escolta Kobe Bryant, sus grandes estrellas, viajaron hasta Ontario, un suburbio de Los Ángeles, para enfrentarse a los Trail Blazers, que fueron superiores en el juego individual y de equipo y se impusieron por 93-75.

Las dos derrotas no significan nada para los Lakers ya que el entrenador Mike Brown sigue haciendo pruebas con los jugadores que tiene en la plantilla de cara a los descartes que deberá realizar al concluir la fase de entrenamientos y pretemporada.

Howard, el gran fichaje del verano, y Bryant volverán a la competición en los próximos días.

De momento, no ha sido mucho lo que ha podido comprobar Brown con el 60 por ciento de la plantilla que tiene más o menos establecido y en la que se incluye el ala-pívot español Pau Gasol, que no tuvo su mejor noche.

Mientras que el veterano base Steve Nash, otro de los fichajes estrella del verano, sin Bryant en el campo, tuvo más libertad y con 13 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencia fue el mejor del equipo angelino.

El alero Metta World Peace lo apoyó al anotar 12 puntos y Devin Ebanks llegó a los 10 para ser los tres únicos jugadores de los Lakers que tuvieron dobles dígitos.

Gasol jugó 30 minutos en los que aportó ocho puntos después de anotar 3 de 12 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, repartió cuatro asistencias y puso tres tapones.

"Estamos buscando nuestra mejor puesta a punto y como adaptarnos al ritmo de luego. Nos faltan los dos mejores jugadores, que son los que hacen la diferencia, por lo que tendremos que ver como jugamos cuando nos encontremos al completo", valoró el internacional español.

Howard reiteró que cada vez se siente mejor de la espalda y su objetivo es volver al máximo de su condición física, mientras que Bryant se recupera de una ligera contusión en el hombro derecho que sufrió durante el entrenamiento del martes.

Mientras que los Trail Blazers, que debutaron bajo la dirección del nuevo entrenador Terry Stotts, tuvieron al base novato Damian Lillard como el líder encestador al conseguir 14 puntos, incluidos dos triples, siete asistencias y cinco rebotes en los 24 minutos que disputó.

Junto a Lillard, que fue seleccionado con el número seis por los Trail Blazers en el pasado sorteo universitario, el ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 14 puntos y ocho rebotes.

Otro novato, el alero español Víctor Claver, también debutó con los Trail Blazers y en la NBA al jugar 12 minutos en los que aportó tres puntos.

Claver anotó 1 de 3 tiros de campo, falló dos intentos de triples y acertó 1-1 desde la línea de personal. Capturó un rebote, recuperó un balón y puso un tapón.

La jornada también dejó el triunfo de los Spurs que tuvieron al base novato francés Nando de Colo como el jugador clave al anotar un triple cuando faltaban seis segundos para el final del partido que ganaron por 101-99 a los Hawks de Atlanta.

Con los Rockets, que lograron la victoria por 107-105 ante los Thunder de Oklahoma City, debutó su nuevo jugador franquicia el base de origen taiwanés Jeremy Lin.

Lin, que jugó 20 minutos, aportó sólo tres puntos. El líder de los Rockets fue el alero novato Terrence Jones que anotó 20 tantos y capturó seis rebotes.

La buena labor del pívot montenegrino Nikola Pekovic y el alero Chase Budinger, que aportaron 14 puntos cada uno, permitió a los Timberwolves de Minnesota ganar por 84-70 a los Pacers de Indiana en primer partido de pretemporada para ambos equipos.

El escolta Brandon Roy, que volvió a la competición después de un año, consiguió 13 puntos y el ala-pívot Kevin Love llegó a los 12 tantos con los Timberwolves.

Otro hombre alto, el ala-pívot DeMarcus Cousins consiguió 21 puntos y nueve rebotes para que los Kings de Sacramento venciesen por 102-97 a los nuevos Suns de Phoenix sin Nash, en lo que fue también el debut de pretemporada para ambos equipos.

Por su parte, los Pistons de Detroit con el pívot novato Andre Drummond, que anotó la canasta del triunfo con 35 segundos, se impusieron por 101-99 a los Raptors de Toronto.

El base español José Manuel Calderón salió de titular con los Raptors para aportar 15 puntos (6-9, 3-5, 0-0), cuatro asistencias, dos rebotes y dos recuperaciones de balón en los 23 minutos que disputó