• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lakers están negociando el cambio de Pau Gasol

Gasol ha tenido una temporada difícil en Los Ángeles | FOTO EFE

Gasol ha tenido una temporada difícil en Los Ángeles | FOTO EFE

Los Cavaliers ofrecieron al pivot Andrew Bynum a los equipos de Los Ángeles y Chicago. El cambio se hará antes del 7 de enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los días del español Pau Gasol en los Lakers de Los Ángeles pueden estar contados. Fuertes rumores indican que la franquicia californiana negocia su traspaso a Cleveland en una maniobra que le permitiría ahorrarse 20 millones de dólares. Gasol iría a los Cavaliers y los Lakers recuperarían los derechos sobre Andrew Bynum, según una información publicada por ESPN.

El contrato de Bynum, de 26 años de edad, no está garantizado y puede ser cortado. Si los Lakers ejecutan esa posibilidad se ahorrarían parte de los 12,5 millones de dólares que tiene firmados el pivot esta temporada y una cifra similar por la próxima. En la operación podría entrar al menos otro jugador.

Los Cavaliers pretendieron a Pau Gasol durante el verano pero las conversaciones concluyeron cuando Dwight Howard firmó con los Rockets de Houston. En este momento, los Cavaliers también mantienen contactos con los Bulls de Chicago para el traspaso de Bynum a cambio de Luol Deng. Se dice que los Lakers intentaron traspasar en los últimos días a Gasol a Brooklyn, a cambio de Brook Lopez, pero el intento fue en vano.

En diciembre de 2011 los Lakers intentaron el traspaso de Gasol a Nueva Orleans a cambio de Chris Paul, pero la NBA vetó la operación porque consideró que se producía un abuso de poder por parte de Los Ángeles.

Gasol, de 33 años de edad, cumple su séptima temporada en los Lakers. Llegó al equipo en febrero de 2008 procedente de Memphis. Su contrato finaliza esta temporada en la que debe percibir 19,2 millones de dólares. El español perdió tres de los últimos cinco partidos a causa de una infección respiratoria.