• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lahm y Neuer se pierden el inicio de concentración de Alemania en Italia

El arquero se lesionó el hombro durante la final de la copa de Alemania el sábado / AP

El arquero se lesionó el hombro durante la final de la copa de Alemania el sábado / AP

Per Mertesacker y Sami Khedira tampoco se unieron a la concentración por asuntos personales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El capitán Philipp Lahm y el arquero Manuel Neuer, ambos lesionados en la final de la Copa de Alemania el sábado, no viajaron a Italia con su equipo nacional y se unirán a la concentración en los próximos días, anunció este miércoles el portavoz de la Federación Alemana (DFB).

La decisión se tomó "de acuerdo con el departamento médico y siguiendo los consejos del médico", explicó Jens Grittner, portavoz de la DFB. Lahm, con problemas en un tobillo, viajará en principio el viernes, mientras que la llegada de Neuer, que se recupera de un golpe en el hombro derecho, todavía no tiene fecha. Tampoco viajó a la concentración Per Mertesacker por paternidad, mientras que Sami Khedira se unirá el lunes, después de estar con su club (Real Madrid) en la final de la Liga de Campeones, contra el Atlético de Madrid este sábado en Lisboa.

En una entrevista publicada este miércoles por Bild, Lahm habló de sus sensaciones para el Mundial. "Tenemos que trabajar especialmente la defensa. Recientemente hemos concedido demasiados goles y nos han hecho muchas ocasiones", estimó Lahm. "Tenemos que prestar más atención al posicionamiento de la defensa. Eso es tarea de todo el equipo", insistió el jugador del Bayern.