• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lagrimas y aplausos para Eusebio

Los aficionados coloraron velas y flores | Foto AP

Los aficionados coloraron velas y flores | Foto AP

El exjugador portugués recibió un homenaje en el Estadio de La Luz, hogar de su equipo de toda la vida: Benfica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Portugal se despidió de Eusebio da Silva Ferreira, mítico futbolista, con dolor, lágrimas y aplausos de miles de ciudadanos de a pie que salieron a la calle para dar el último adiós al aclamado “rey” del fútbol lusitano.

Las ceremonias fúnebres comenzaron a primera hora de la mañana con la apertura de las puertas del Estadio de La Luz, -donde se instaló la capilla ardiente con el féretro del futbolista para que todos los que quisieran acudiesen a despedirle-, y se prolongaron hasta primera hora de la noche, cuando se ofició el entierro.

Los aficionados y muchos otros ciudadanos anónimos desfilaron por el estadio y, en homenaje a uno de sus héroes, colocaron flores y velas junto a la estatua del fallecido, y entonaron cánticos con su nombre cuando el coche fúnebre con sus restos mortales se desplazaba por el césped del coliseo del Benfica.

Entre los congregados figuraban también algunos de los miembros del actual equipo lisboeta y de la directiva. Eusebio había anunciado un último deseo que finalmente se ha cumplido. “Cuando me vaya quiero dar una vuelta al estadio”, dijo en numerosas ocasiones, y ayer lo hizo ante unos 10.000 admiradores que no dejaron de corear su nombre, aplaudir y cantar el himno del que fue su equipo durante muchos años.