• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jamaica venció a una Vinotinto que no encuentra el camino

Vargas aseguró que tiene un régimen especial en el gimnasio para mantenerse más fuerte | Foto Henry Delgado / Archivo

Foto Henry Delgado | Archivo El Nacional

Fue la quinta derrota de la Vinotinto en la era del director técnico Noel Sanvicente. Un error del defensa Fernando Amorebieta le costó el partido a los criollos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de fútbol perdió 2-1 con Jamaica en un partido de preparación para la Copa América 2015, que se disputó en la ciudad de Montego Bay, de la isla caribeña.

Fue el quinto revés del equipo criollo desde que Noel Sanvicente tomó las riendas en septiembre. Acumula derrotas contra Corea del Sur (3-1), Japón (alineación indebida), Chile (5-0) y Bolivia (3-2). Los únicos triunfos los consiguió el más pasado ante Honduras por 3-2 y 2-1.

hoy Sanvicente volvió a apostar por el esquema táctico 4-2-3-1, con Salomón Rondón como única punta y con la novedad del debutante Christian Santos como volante por la izquierda.

Al minuto 13 que Venezuela rompió el cero en el marcador. Gabriel Cichero se vio con espacio y sacó un zurdazo desde unos 30 metros batió al portero rival Dwayne Kerr.

Fue lo único positivo que aportó Cichero. El lateral de Mineros estuvo flojo en la marca y por su banda llegó en reiteradas ocasiones el equipo local, que de no haber sido por un par de atajadas providenciales de Dani Hernández se hubiera puesto en ventaja, debido a que apenas dos minutos después del tanto venezolano, logró el empate por intermedio de Giles Barnes.

En el segundo tiempo, "Chita" Sanvicente se dio cuenta de que a sus dirigidos les faltaba más control de la pelota. Se mantuvo con el dibujo 4-3-2-1, pero sacó a un destructor nato como Franklin Lucena y colocó como acompañante de Rincón en la primera línea a Juan Arango. Además, le quiso cambiar la dinámica al ataque con la entrada de Alejandro Guerra por Mario Rondón.

Las modificaciones solo le funcionaron al elenco venezolano durante unos pocos minutos. Un par de pases "envenenados" de Arango fueron lo más interesante. El juego de la Vinotinto se fue diluyendo, hasta que al minuto 59 Darren Mattocks hizo el 2-1 para Jamaica.

Una serie de pases imprecisos de los jugadores venezolanos terminó con el defensa Fernando Amorebieta recibiendo la eplota exigido. Perdió la esférica con Mattocks, quien se plantó frente a Dani Hernández y lo batió con un tiro rastrero. Oswaldo Vizcarrondo pudo haber hecho algo más, pero se rindió en el intento de alcanzar al jugador del Vancouver Whitecaps de la MLS.

Venezuela no reaccionó a estar abajo en el escore. Sus intentos de ataque quedaban en un par de pases y la posterior destrucción de la jugada cerca del centro del campo. En las últimas de cambio, Arango tuvo la oportunidad de poner el 2-2, pero su tiro libre pegó en la barrera.

Con los dos goles recibidos por Jamaica, Venezuela ha encajado en 19 en siete partidos. Tendrá la oportunidad de corregir el rumbo el martes, cuando se enfrente a Perú, en Estados Unidos.