• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Santona logró la sexta victoria en La Rinconada

El jockey Johan Aranguren reaparecerá luego de cuatro meses sin correr por fractura del húmero izquierdo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La potra La Santona respondió como una de las favoritas de la cuarta competencia de ayer en el óvalo de La Rinconada con la monta de Rigo Sarmiento y el entrenamiento de Germán Rojas.

La tordilla del haras Erre Ene persiguió a la veloz Princess Brownie hasta los 400 metros finales, sitio en el que tomó la punta para distanciarse y conseguir la victoria con cuatro cuerpos y medio de ventaja sobre Luisana Queen, que ocupó la segunda posición delante de Reyna Gloria. Cuarta llegó Princess Brownie y cerró la pizarra Isbel Andreína.

La Santona es una hija del criollo Santón en Dama de Hielo, que logró la sexta victoria en nueve presentaciones para los colores del stud Los Calona.

Efectividad

El jinete Johan Aranguren, que el pasado 31 de marzo sufrió fractura del húmero izquierdo al caer del caballo Stir Crazy en La Rinconada, entrenó durante la semana pasada y se encuentra listo para reaparecer.
Al momento de sufrir el accidente el destacado látigo era el líder de la estadística general por carreras y dinero ganado para los propietarios, con cinco victorias clásicas en el óvalo de Coche.

Aranguren fue operado el pasado 2 de abril por el doctor Alexander Strubinger y es asesorado por Daniel Ettedgui en la selección de montas.
El látigo ganó los clásicos Andrés Bello, Manuel Fonseca Arroyal, Juan Vicente Tovar, Asamblea Nacional y Eduardo Larrazábal Eduardo.

Recuperación

El jinete Roger Rengifo se recupera del accidente que sufrió el pasado sábado 8 de septiembre al caer de caballo Mi Mantle a pocos metros para la llegada.

Rengifo, considerado como uno de los mejores látigos venezolanos de los últimos tiempos, presentó fractura del fémur derecho con perforación en la arteria femoral, accidente que lo mantiene recluido en la sala de cuidados intensivos del Instituto Clínico La Florida.
Cristina Acosta, esposa del jockey, dijo que los médicos lo evalúan a diario y esperan que siga mejorando.
Rengifo, hijo del recordado jinete Hernán Rengifo, ganador selectivo en La Rinconada, ha logrado 767 triunfos y entre sus victorias más importantes destacan el Clásico Fuerza Armada con Miss Miranda y dos de las tres pruebas de la Triple Corona de hembras la presente temporada con Clase Estelar.

Visita

Vanessa Oliveros, comisario residente de La Rinconada, recorrió el área de caballerizas del óvalo caraqueño durante la sesión de entrenamientos que se realizó el sábado pasado, done compartió varios profesionales del látigo y entrenamiento en la tribuna de traqueos.
Oliveros, que también se desempeñó como árbitro en el óvalo de Santa Rita, atendió algunas sugerencias de los jinetes y entrenadores.