• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

LaMia está bajo investigación

Reinaldo Rueda, DT de Atlético Nacional, encabezó el tributo a las víctimas el miércoles por la noche | Foto: AP

Reinaldo Rueda, DT de Atlético Nacional, encabezó el tributo a las víctimas el miércoles por la noche | Foto: AP

La Dirección General de Aeronautica Civil de Bolivia suspendió a la aerolínea, mientras en Paraguay se afirma que Conmebol presionaba a las Federaciones para contratar con la línea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Accidente Conmebol pide prudencia ante las informaciones

Bolivia suspendió ayer los permisos de operaciones de la aerolínea Lamia, cuyo avión cayó en Colombia con un saldo de 71 muertos, entre ellos jugadores del brasileño Chapecoense, y además destituyó a altos funcionarios del control aeronáutico del país, informó el gobierno. 

"El gobierno instruyó a la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) la suspensión del certificado de operador aéreo a la empresa Lamia y una investigación acerca de los permisos de la empresa, sus propietarios y sus capitales”, explicó el ministro de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros. 

Adicionalmente ordenó "el cambio del personal ejecutivo tanto de la DGAC como de AASANA (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea), mientras duren las investigaciones". 

Previamente la DGAC comunicó este jueves la "suspensión de manera inmediata" del permiso de operaciones de la aerolínea Lamia, cuya nave se estrelló en Colombia con 71 muertos, con jugadores del club brasileño Chapecoense, dirigentes y periodistas, además de la tripulación. Seis personas sobrevivieron. 

Presión

José Bolívar, presidente de Chilean Airways, denunció ayer en un programa de radio en Chile que existe una conexión entre la Confederación Sudamericana de Fútbol y la empresa aérea Lamia, involucrada en el accidente en Colombia.

Explicó que su línea aérea estaba lista para trasladar al plantel de San Lorenzo de Almagro a Brasil, de cara a la semifinal de la Copa Sudamericana ante el Chapecoense. “Todo se cayó cuando me llama el intermediario y me dice que queda cancelado porque la Conmebol le dijo que utilicen otra aerolínea”. 

“La Conmebol sugirió a los clubes viajar con Lamia y recomendaron que no viajen con mi empresa”, acotó. Bolívar señaló que tiene los documentos acerca de esta cancelación. Por su parte, la Conmebol negó el miércoles esta “recomendación”.

Mesura

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reiteró hoy que sus actividades están suspendidas por luto y calificó de "falsos rumores" las informaciones que circulan sobre la final de la Copa Sudamericana, que iba a jugar el brasileño Chapecoense antes de que se estrellara el avión que lo trasladaba a Colombia.

"Ante una serie de falsos rumores que estarían circulando en redes sociales respecto a la final de la Copa Sudamericana, la Confederación Sudamericana de Fútbol reitera que todas sus actividades están suspendidas por luto", dice el comunicado del ente, con sede en Asunción.

"Es imperioso respetar el duelo de los familiares de las víctimas, respetarlos en su dolor y apoyarlos desde cada uno de nuestros lugares", dijo la Conmebol.