• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

LVBP le dio un ultimátum a equipos y a la Fundación UCV

"Afortunadamente, el calendario no está hecho todavía", dijo Prieto | Foto Henry Delgado / Archivo

"Afortunadamente, el calendario no está hecho todavía", dijo Prieto | Foto Henry Delgado / Archivo

Oscar Prieto Párraga, presidente de la liga, sentenció que la fecha tope para llegar a un acuerdo es el domingo. “Si no los conjuntos deberían buscar a donde irse”, afirmó 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional fue firme sobre las negociaciones por el estadio Universitario, que mantienen Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira con la Fundación UCV: “El día final para llegar a un acuerdo es el domingo”.

El ultimátum fue lanzado ayer por Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, en el despacho de El Recreo. “Quiero que quede claro, que entiendan, que si el domingo no llegan a un acuerdo, los equipos deberían buscar a donde irse”, sentenció el mandamás.

Aunque la Fundación UCV y las novenas capitalinas han afirmado, desde la semana pasada, que existe un acuerdo verbal entre las partes, todavía no se ha firmado el convenio. El retraso afecta la organización de la temporada 2016-2017, pues aún no se ha podido aprobar el calendario.

“El lapso que nos dio la LVBP expira el domingo, situación que hemos repetido hasta la saciedad a los representantes de la Fundación”, declaró Luis Ávila, presidente melenudo. “Estamos totalmente a disposición para cualquier reunión que pueda significar un acuerdo hasta el domingo a las 12 de la noche”.

Según Prieto Párraga, las divisas están dispuestas a pagar hasta 900% más que el anterior por el privilegio de jugar en el diamante ucevista. 

“Los equipos pagaron el año pasado 16 millones de bolívares. Aplicando el IPC (Índice de Precios al Consumo) tendrían que pagar aproximadamente 44 millones de bolívares, pero los equipos ofrecen 120 y todavía no han llegado a un acuerdo”, explicó la máxima autoridad del circuito. “Entonces, yo no sé qué es lo quiere la Fundación UCV”.

Prieto Párraga dejó abierta una solución a largo plazo para los equipos: acciones legales. “Hay un contrato vigente”, comentó. Pero hasta los momentos Leones no se ha planteado la opción.

Plan de contingencia

De no haber un acuerdo por el estadio Universitario para el domingo, la LVBP ya tiene un Plan B. El lunes se convocaría a la Comisión de Calendario para armar un itinerario, en el cual Leones y Tiburones compartirían sedes con otros equipos y utilizarían estadios ajenos a la liga como La Ceiba o Fuerte Tiuna. También hay posibilidad de realizar juegos en Curazao y Panamá.