• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos García arremetió contra Omar López

Carlos García, manager de los turcos

Carlos García, manager de los turcos | Foto: AVS Photo Report

Al manager de los Navegantes no le gustó que su colega de los Caribes exteriorizara con la prensa el cruce de palabras que hubo en el primer encuentro de la serie final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los managers de la presente instancia final, en las primeras de cambio, no han sido noticia por sus decisiones en el campo, si no por sus declaraciones. 

Carlos García no pudo contener su enfado cuando los periodistas le preguntaron este domingo por el altercado con el colega Omar López durante el primer juego de la batalla decisiva.

Al piloto de los Navegantes no le agradó que el estratega de los Caribes exteriorizara con la prensa el cruce de palabras que ocurrió luego de la celebración de Yunior Nova por el ponche a Félix Pérez, en la tercera entrada del encuentro disputado este sábado.

“Si tú piensas que tú necesitas poner tu punto en la mesa, anda y hazlo. No esperes a hablar tanta mie…”, espetó “El Almirante.

“El beisbol es un juego de mucha adrenalina y si tu no lo ves de esa forma, bueno estás en el deporte equivocado. Esto no sucede desde ayer, nadie tiene que tomar las cosas por ofensa”, agregó García minutos antes de iniciar el segundo encuentro de la batalla decisiva en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

García aprovechó para avisar que le pareció una falta de respeto el tiempo que dejaron al Magallanes en la raya de tercera esperando por la presentación del equipo anfitrión en la ceremonia inaugural de la serie. “A nosotros nos pararon en la raya como un pelotón y pagamos plantón ayer (sábado). Pero nosotros somos una organización que vamos a hacer lo correcto”.

López, por su parte, aseguró que no está de acuerdo con las eufóricas celebraciones de los lanzadores por los ponches o de los bateadores cuando conectan un jonrón.

“Eso se ha vuelto costumbre y hay que darle un parado. Eso no pasaba en el beisbol que yo veía antes, ni en el poco que jugué.  Cualquier jugador que haga algo de eso en mi equipo yo lo meto en mi oficina, porque yo no juego ese tipo de beisbol ni estar pegando pelotazos, esa no es la idea. Te imaginas que yo o alguien mande a dar un pelotazo y le quite la carrera a alguien. Eso queda en la conciencia por el resto de tu vida”, acotó el actual Manager del Año.