• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

LVBP suspendió a Eduardo Pérez por 14 juegos

Ya había recibido una pena de cuatro juegos en la final | Foto AVS Photo Report

Ya había recibido una pena de cuatro juegos en la final | Foto AVS Photo Report

El timonel de Aragua recibió la sanción por declaraciones que hizo en la final pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ya se saben dos cosas que hará Eduardo Pérez la próxima temporada de la pelota rentada local: Por segundo año consecutivo será el manager de Tigres de Aragua, y deberá cumplir una suspensión de 14 juegos impuesta por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La información la dio a conocer ayer el portal web del circuito.

El comunicado explica que la sanción fue determinada luego de una Asamblea Extraordinaria de Socios, realizada el pasado 24 de febrero. Ya se había iniciado un proceso disciplinario y comprobó que Pérez violó secciones de los artículos 20 y 21 del Código de Ética y Disciplina, por declaraciones que ofreció a medios de comunicación el día 23 de enero, durante la final de la temporada.

Con las palabras que expresó el timonel “cuestionó y puso en tela de juicio las actuaciones y decisiones de la Junta Directiva de la LVBP”, reza el reporte. En su momento Pérez criticó cuatro juegos de suspensión que le inoculó la Liga, por reclamar una decisión arbitral en los playoffs.

El comunicado explica que los 14 careos de ausencia para el manager se comenzarán a contabilizar luego de que dirija su primer encuentro de la temporada 2016-2017. Podrá estar en el terreno o el dugout mientras el equipo practique, pero no así cuando se escuche la voz de play ball.

Pérez se encuentra en el campo de entrenamientos con los Bravos de Atlanta, pues posee el rol de coach de bullpen con el equipo grande. Arribará al país para dirigir a los bengalíes luego que termine sus compromisos con la organización grandeliga.

Durante la suspensión de cuatro juegos que vivió en la final contra Navegantes del Magallanes, fue relevado por Clemente Álvarez.