• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

LVBP le solicitará al Estado 12,3 millones de dólares

Prieto señaló que la Liga ha recibido dólares en los últimos 15 años | Foto: Williams Marrero - Archivo

Prieto señaló que la Liga ha recibido dólares en los últimos 15 años | Foto: Williams Marrero - Archivo

El circuito tratará de obtener la cifra en divisas preferenciales para poder organizar la venidera temporada 2016-2017

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional ya tiene un estimado de lo que podrá costar montar la temporada 2016-2017: 12 millones 300 mil dólares. Esa será la cifra que el circuito tratará de obtener del Gobierno Nacional en dólares preferenciales, informó ayer Oscar Prieto Párraga, presidente del ente.

“El año pasado recibimos 12 millones”, recordó el mandamás en el programa radial Good Morning Show. “Este año vamos a pedir un aumento de 12,3 millones, porque nos subieron las pelotas bastante. Además, hace un año no pudimos presupuestar el programa antidopaje y en eso se gastó bastante; aproximadamente 50 mil dólares”.

El dinero es repartido entre la Liga y los ocho equipos socios para pagar salarios de peloteros y árbitros importados, equipos para la práctica del beisbol y diversos traslados administrativos. Párraga hizo énfasis en que “la Liga tiene 15 años recibiendo dólares preferenciales y 15 años rindiéndole cuentas al Estado”.

De acuerdo por lo señalado, a principios de marzo, por el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, el deporte está incluido en el sistema cambiario de Divisas Protegidas (Dipro), que le otorga un costo al dólar de diez bolívares.