• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

LVBP sancionó a otros 2 peloteros por dopaje

Omar Poveda | Foto Archivo El Nacional

Omar Poveda | Foto Archivo El Nacional

El pitcher Omar Poveda y el jardinero Delwyn Young elevaron a cinco el total de casos positivos en la primera oportunidad en que la pelota venezolana llevó sus propios controles. Seis por ciento de los examinados consumió sustancias prohibidas. El proceso correspondiente a esta temporada se cerró con el anuncio, informó la liga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pitcher Omar Poveda y el jardinero Delwyn Young fueron sancionados por la LVBP este viernes, al incumplir la política antidopaje, de acuerdo con un parte oficial dado a conocer por el departamento de prensa del circuito.

Poveda, lanzador venezolano de los Bravos de Margarita y refuerzo del Magallanes en la postemporada, fue suspendido por 20 juegos, tras aparecer rastros de un esteroide en su examen de orina. El monticulista apeló y consiguió que la pena original de 25 compromisos le fuera rebajada en una quinta parte.

Young fue castigado con una ausencia forzada de 20 choques, pero en la apelación le fue reducida a la mitad, debido a que colaboró en el caso y admitió haber consumido el estimulante, al parecer anfetaminas, aparecido en la muestra que entregó.

Con estos, son cinco los casos positivos en la temporada 2014-2015, la primera en la que la LVBP realizó controles antidopaje. Anteriores despistajes fueron llevados a cabo por el Instituto Nacional de Deportes.

Este anuncio cierra el primer capítulo de la nueva política de la pelota venezolana para combatir las sustancias prohibidas. En total aparecieron cinco positivos, un 6 por ciento de las 89 muestras tomadas.

Los pitchers Jon Hunton, Cole Kimball y Roy Merritt también dieron positivo.

Únicamente Poveda fue sorprendido en el uso de esteroides. El resto estuvo vinculado con anfetaminas o el consumo de medicamentos que las incluyen.

Los suspendidos comenzarán a pagar castigo al ser incluidos en el roster semanal por sus equipos.