• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

LVBP revocó suspensión a Luis Ávila

Luis Ávila habló sobre el despido de Rick Sweet ante los medios | Ender Ramírez Padrino

Luis Ávila | Ender Ramírez Padrino

El presidente del Caracas apeló la sanción y ayer los equipos votaron a favor de su moción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, no tendrá que cumplir la inhabilitación por cinco meses que le fue impuesta el 25 de enero por violar “estatutos” de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Una junta ordinaria de los equipos, llevada a cabo en el seno de la LVBP, escuchó los argumentos de la apelación del ejecutivo y, mediante una votación simple, decidió revocar la suspensión de la había sido objeto.
“No tengo mayores comentario al respecto”, dijo José Grasso, presidente del circuito. “Todas las sanciones que imponemos pueden ser objeto de apelación y los equipos deciden ratificarlas, reducirlas o suspenderlas. Es un procedimiento normal, apegado a nuestros estatutos”.
Aunque nunca se hizo oficial, varias fuentes del circuito confirmaron que el castigo fue producto de las declaraciones de Ávila protestando la inscripción del lanzador dominicano Máximo Nelson en las filas de Cardenales de Lara. El dirigente caraquista explicó en ese momento que los emplumados habían agotado sus cupos para peloteros del Caribe con Yohan Flande, otro lanzador quisqueyano, por lo que el movimiento contradecía lo establecido en la cláusula 5.04 de las condiciones de campeonato.
Grasso negó esa versión mientras se encontraba en la Serie del Caribe.
“No es política de la LVBP divulgar las razones de una sanción o ventilarlas públicamente. En su oportunidad comentaremos sobre ese tema”, enfatizó ayer, después del anuncio.
Caracas envió a los medios una escueta nota de prensa en la que advertía que no consideraba “prudente dar declaraciones sobre este tema”.