• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

LVBP prepara informe sobre control antidoping

Turcos y aborígenes han jugado un buen beisbol durante lo que va del mes de enero / AVS PHOTO REPORT

Turcos y aborígenes han jugado un buen beisbol durante lo que va del mes de enero / AVS PHOTO REPORT

Oscar Prieto Párraga informará de los casos de uso de sustancias prohibidas detectados la temporada pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional prepara un informe que recogerá los resultados y conclusiones de la política antidopaje que por primera vez llevó adelante el despacho y que, al igual que otros muchos aspectos de la temporada 2014-2015, fue considerada “muy exitosa” por Oscar Prieto Párraga, presidente del circuito.

Prieto admitió que hubo varios positivos. Se espera que estén expuestos en el informe, con el detalle de las sustancias consumidas y otros aspectos. “No fueron muchos”, indicó, sin precisar la cifra.

Algunas fuentes ubican en media decena en total de casos detectados por la comisión antidopaje.

El ejecutivo sí dio detalles, en cambio, sobre la drástica disminución de procedimientos y sanciones, algo que atribuyó a la creación del código de ética de la LVBP, que por primera vez se aplicó.

“Bajamos el número de procedimientos de 71 el año pasado a 47 este año”, destacó. “Casi la mitad”.

Prieto Párraga rescató varios otros aspectos positivos en la zafra recién finalizada. “Las cobertura de TV fue excelente, aunque puede ser mejor”, apuntó. “Creció la asistencia en todos los estadios, hasta en Margarita, donde subió 30 por ciento. Hubo competencia hasta el último día de la ronda eliminatoria. Y la temporada de Caribes fue extraordinaria; el trabajo realizado por su gerencia fue realmente magnífico, todo el año”.

El titular de la LVBP espera que haya más transmisiones televisivas en la  2015-2016, hasta llegar al sueño de que “se transmitan los cuatro juegos de cada jornada, a lo mejor en esta campaña que viene o en la de más arriba”.

Adelantó que trabajarán en una asociación estratégica con la empresa que tiene los derechos de TV que permita poner todos los choques en la página web de la liga.

Prieto piensa que, aunque elaborar el calendario es responsabilidad exclusiva de los equipos, existe el ánimo en los clubes de cambiarlo para que no se repita una final sin días de descanso, como ocurrió esta vez.

Alabó el trabajo de los umpires y prometió que “va a mejorar”.