• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

LVBP expone razones para desestimar reclamo de Magallanes sobre Carlos Flande

José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

La Junta Directiva de la LVBP refirió que el jugador Carlos Flande debe considerarse como un importado, el cual fue incorporado durante la Temporada  Regular y no como sustituto incorporado para el Round Robin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) expuso las razones por las que desestimó el reclamo presentado por el equipo Navegantes del Magallanes, al considerarse que el jugador Carlos Flande, es un jugador importado que se registró durante la Temporada Regular, y por tanto, el jugador Nelson debe considerarse como el único sustituto proveniente de una Liga del Caribe para el Round Robin o Serie Final del Campeonato.

La Junta Directiva de la LVBP refirió que el jugador Carlos Flande debe considerarse como un importado, el cual fue incorporado durante la Temporada  Regular y no como sustituto incorporado para el Round Robin.

“Si bien es cierto que el jugador Flande no fue incluido en el roster de 34 durante la Temporada Regular, sino más bien a partir del 2 de enero de 2013, ello no significa que no haya sido inscrito en la LVBP con anticipación y que por tanto no se considere como jugador bajo reserva del equipo Cardenales”, expresó la LVBP en un documento difundido.

“No es necesario que el jugador importado contratado durante la Temporada Regular haya sido incorporado en el roster o haya jugado en la Temporada Regular, para que se considere como jugador inscrito en la LVBP y reservado al equipo que haya obtenido su permiso y tramitado su reserva”, agregó.

La LVBP expresó que el problema planteado es la determinación de si el jugador Flande fue incluido como un jugador importado en la Temporada Regular, o si por el Contrario fue incluido como sustituto para el Round Robin, conforme a las disposiciones de la Cláusula 5:04 que determina que sólo podrá sustituirse hasta un máximo de un pelotero nativo de cualquiera de las ligas de los países de Caribe. Esta última limitación se  aplicará para el Round Robin y la Serie Final.

El equipo Navegantes del Magallanes denunció que cuando el equipo Cardenales de Lara incluyó en la alineación del juego del día 19.01.13, a otro jugador dominicano Máximo Nelson como lanzador abridor, escogido vía sustitución para el Round Robin, incurrió en una violación de la Cláusula 5:04.

Reseñó que Cardenales no escogió como sustituto al jugador Flande, pues sus cuatro sustituciones para el Round Robin fueron: Rhetheford (La Guaira), Solarte (Aragua), Moreno (Aragua) y Ray (Aragua).

La Junta Directiva lamentó que algunos directivos de equipos decidieran ventilar sus diferencias con la Liga a través de los medios de comunicación “sin esperar una respuesta oficial (…)más aún cuando varias de esas declaraciones se realizaron en forma  grosera y utilizando afirmaciones que distorsionaron la realidad o verdad de los hechos”.