• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

LVBP cumple su palabra con la Federación Venezolana

Moscoso sería la pieza clave de la rotación | Foto AVS Photo Report / Archivo

Moscoso sería la pieza clave de la rotación | Foto AVS Photo Report / Archivo

En la primera lista que armaron los equipos de la pelota local hay 10 jugadores con experiencia en las Grandes Ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si Guillermo Moscoso acepta la invitación, pudiera convertirse en el as de la rotación de Venezuela en la Copa Premier 12.

La Federación Venezolana de Beisbol recibió esta semana la primera lista con los peloteros que los equipos del beisbol profesional venezolano estarían dispuestos a ceder para la primera edición del evento que reunirá a las 12 mejores selecciones del mundo en Japón y Taiwán, entre el 8 y 21 de noviembre.

Además de Moscoso, hay nombres interesantes como el del receptor José Lobatón; y los escopeteros Henry Rodríguez, Renyel Pinto. Rómulo Sánchez y Ronald Uviedo, entre otros.

Lobatón actualmente el segundo careta de Washington. “Este fue el listado que nos envió la liga. Con los jugadores que son roster de 40, la Federación Internacional de Beisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) se encargará de negociar los permisos con Major League Baseball (MLB)”, acotó Edwin Zerpa, presidente de la FVB.

Alex Ramírez, por su parte, habla con los criollos que están viendo acción en Asia, sobre todo en Japón. “Él nos sigue ayudando desde allá. Todos los peloteros que ven acción en Japón tienen permisos de sus equipos”, reiteró Zerpa.

Moscoso vive su segunda experiencia en Japón. El tercera base Aarom Baldiris y el primera base Alejandro Segovia, ambas fichas de los Leones al igual que Moscoso, también ven acción en el lejano oriente e igualmente fueron cedidos por el Caracas.

La expedición de venezolanos en Japón incluye a Ernesto Mejía, José Celestino López, Jesús Guzmán, Francisco Caraballo y Edison Barrios, pero en principio no aparecen en la lista que tiene en sus manos la FVB.

“Nosotros estamos dispuestos a colaborar para armar un buen equipo. Esta primera lista puede variar”, acotó Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP.