• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

LVBP: la asistencia aumentó a 8.542 personas por juego

El próximo campeonato del beisbol profesional se disputará con round robin y en homenaje a Luis Aparicio Montiel. Tratan de lograr que todos los juegos sean televisados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, se declaró satisfecho este jueves, al finalizar la primera jornada de trabajo en la convención anual del circuito, en Margarita.

“Me siento sumamente conforme con este primer día”, dijo Prieto, a través de un comunicado. “Todos los objetivos que nos trazamos se cumplieron. Esto también me hace ser bastante optimista con respecto a que la próxima temporada será tanto o más exitosa que la anterior”.

En la jornada fue presentado el presupuesto de la liga para la zafra 2014-2015, se evaluó el trabajo de los umpires y el informe de la Serie del Caribe 2014, realizada, precisamente, en la isla.

El campeonato entrante se jugará nuevamente con round robin semifinal y llevará el nombre de Luis Aparicio Montiel, único miembro venezolano del Salón de la Fama de Cooperstown, informó la oficina de prensa del circuito.

El reconocimiento llega en el trigésimo aniversario de la exaltación de Aparicio al pabellón de las grandes ligas, ocurrida en 1984.

El fallecido Luis “Camaleón” García también será homenajeado, pero a través de una copa. Magallanes quería que el ex antesalista, su más grande figura histórica, fuera la inspiración del epónimo en el torneo por jugarse.

Cinco de los ocho equipos votaron que el formato de competencia sea el mismo de las últimas campañas, por lo que fue descartada la propuesta de eliminar el round robin y crear una postemporada en tres etapas, presentada por los Cardenales.

Falta definir la fecha de inicio del torneo, que rondará el 10 de octubre.

Salvo algún cambio improbable, el todos contra todos se llevará a cabo a partir del 2 de enero y la final se realizará después del 21 o el 22, aunque quedan días libres y fechas por decidir.

Aumentó la asistencia. La recaudación y asistencia en la última temporada aumentó, de acuerdo con el informe presentado por la directiva de la LVBP a los ocho equipos.

Un total de 2.536.974 tickets se vendieron para ver juegos en todos los parques locales en la 2013-2014.

La cifra representa un alza de 5 por ciento respecto a la 2012-2013, en la que se colocaron 2.397.128 boletos.

Obviamente, subió la cantidad de entradas vendidas en promedio, con una media de 8.542 por partido. En la justa anterior, la cifra fue de 8.071.

El informe que se hizo público no reveló los números equipo por equipo, que posiblemente sean entregados este viernes, en la continuación de las reuniones.

Más televisión. El nuevo contrato de transmisiones televisivas también fue tema de discusión, así como la propuesta de la empresa Rawlings para proveer las pelotas y mantener la asociación con la LVBP en otros aspectos, como la entrega de los guantes de oro.

Prieto Párraga informó que en la temporada 2014-2015 muy posiblemente aumentará el número de transmisiones de la televisión regional.

Los canales regionales en principio tienen garantizado un juego a la semana, pero la cifra puede crecer al menos a dos.

Asistentes al cónclave señalaron que al parecer está prácticamente sellado un acuerdo para que una sola empresa levante la señal de todos los encuentros en la venidera zafra. Todavía no está garantizado que todos los juegos se puedan ver simultáneamente, sin embargo.

Otro aspecto que esperan definir en Margarita busca que no haya coincidencia de dos canales nacionales en un mismo juego, durante la ronda eliminatoria.

Humberto Angrisano, vicepresidente de la liga, aseguró que “está en proceso” el diseño de una grilla que permita a todos los aficionados de la pelota local ver en vivo la totalidad de los encuentros.

El ejecutivo admitió el interés de la estación TVES y varios canales regionales para sumar esfuerzos en este sentido, incorporándose a las transmisiones o aumentando su actual participación.

“Aspiramos a que dentro de muy poco tiempo todos los partidos sean transmitidos. Todos”, subrayó Angrisano.

Autor intelectual del código de ética que se discute en la isla, el abogado aseguró que “todos los temas” que se tratan en la reunión de la pelota rentada “son igual de importantes”.

La transmisión de todos los duelos permitirá aplicar el mecanismo de repeticiones de TV para verificar decisiones arbitrales, así como permitir que en cualquier parte del planeta puedan seguir la acción del circuito a través de LVBP.com.

El código de ética y la política antidopaje serán los temas bandera en la sesión de este viernes.

Magglio Ordóñez, copropietario de los Caribes y alcalde de Puerto La Cruz, se presentó a la reunión inaugural junto con el gobernador de Nueva Esparta, Elías Mata Figueroa.