• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La LVBP se une al Museo de Beisbol y Salón de la Fama

Oscar Prieto Párraga trabajará en la asociación como representante de la LVBP | Foto Williams Marrero

Oscar Prieto Párraga trabajará en la asociación como representante de la LVBP | Foto Williams Marrero

El ex grandeliga David Concepción formará parte de la junta directiva que tendrá la nueva institución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, anunció la formación de la Asociación Civil Salón de la Fama y Museo de Beisbol, producto de una alianza con la Fundación Carlos Cárdenas.

Desde hace tres años iniciaron las conversaciones para llevar a cabo esta asociación, y una vez que los ocho equipos de la liga manifestaron estar de acuerdo el año pasado, empezó el trabajo. “Esto era un matrimonio que se veía venir, porque no era lógico que la LVBP ande por aquí y el museo de beisbol ande por allá. Lo lógico era que camináramos juntos”, explicó Prieto.

La razón principal que motivó esta alianza era garantizar la continuidad del museo y Salón de la Fama. “La única manera de asegurar que esto sea una institución que permanezca en el tiempo era lograr trabajar en conjunto con la liga. Hacía falta que la LVBP se involucrara, porque es la gente del beisbol y es a quienes más les interesa que esto tenga credibilidad”, aseguró Hilda Lares de Cárdenas, vicepresidenta de la Fundación Carlos Cárdenas.

La junta directiva de la asociación quedó conformada por Juan José Ávila en la presidencia, el ex grandeliga David Concepción en la vicepresidencia y Rosario Anzola, por parte de la directiva del museo. Humberto Oropeza y Giosi Palmisano, presidentes de Cardenales de Lara y de Navegantes del Magallanes respectivamente, también formarán parte de la asociación, así como Prieto Párraga por la liga y Lares de Cárdenas por la fundación.

“Nuestra misión no es rehacer el museo, sino mantenerlo y mejorar lo que haya que mejorar. A partir de ahora, la LVBP siempre va a estar unida al Museo de Beisbol y los ocho equipos también serán motor de la institución”, expresó Ávila.

EL DATO
Uno de los proyectos que se someterán a consideración de la nueva asociación será la creación de una sociedad de amigos del museo, para que empresas o personas particulares puedan colaborar económicamente para cubrir los gastos que genera el mantenimiento del museo y el pago de salarios del personal.  “No vamos a dejar de hacer cosas que aseguren la permanencia y la institucionalidad del Salón de la Fama y Museo de Beisbol”, afirmó Lares de Cárdenas.