• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La LPB reclama sus dólares

Acosta (izquierda) jugó en Perú durante el receso de la LPB / WILLIAMS MARRERO

Acosta (izquierda) jugó en Perú durante el receso de la LPB / WILLIAMS MARRERO

De acuerdo a algunos representantes de los equipos, el Ministerio del Deporte solo ha cancelado uno de los tres pagos correspondientes a la campaña anterior. Aún no se sabe nada de las divisas de la presente campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga Profesional de Baloncesto ha sido denominada, “el espectáculo deportivo de Venezuela”. No obstante, ha proyectado una imagen de no contar con la misma aprobación del público al presentar gimnasios vacíos y con menos anuncios publicitarios con relación a años anteriores. A esto se le suma, que los dueños de equipos le piden a gritos al Ministerio del Deporte, que termine de asignar los dólares correspondientes a la campaña 2015. Por los momentos, la LPB solo ha recibido un tercio del monto correspondiente a la campaña anterior.
 
Uno de los conjuntos afectados por la crisis económica ha sido Gigantes de Guayana. Tal como lo reconoció su presidente, Freddy Díaz. “La gente no está asistiendo a los gimnasios, anunciantes no hay”, soltó el propietario de los colosos.
Uno de los equipos que ha ganado más popularidad en el último lustro ha sido Guaros de Lara. Esto, al tomar en cuenta  los jugadores importantes que figuran en su plantilla, además de resultados deportivos con gran significado como su participación en la Liga Suramericana y su reciente clasificación a la segunda ronda de Liga de las Américas. “En los tres días de la competencia internacional, que coincidió con las fechas de carnaval, logramos que alrededor de 18 mil fanáticos visitaran el Domo Bolivariano de Barquisimeto, y en partidos de la liga local, un promedio de 6500 personas por encuentro, el cual representa un número inferior a años anteriores”, explicó Jorge Hernández, presidente de los crepusculares.
 
La máxima figura del equipo con sede en Barquisimeto también se refirió a la ayuda monetaria que reciben los equipos por parte del ejecutivo. “Le hacemos un llamado al ministro que nos cancelen las dos terceras partes que nos deben del año anterior, ya que nos hemos visto afectados por el retraso del pago”, puntualizó Hernández en referencia a la temporada 2015. “Del 2016 ni siquiera hemos hablado”, agregó.  
 
El propietario del quinteto guayanés alegó que están esperando una reunión con sus colegas de la LPB, para tomar una decisión mancomunada. “Parar los juegos es algo que está en el tapete, ojo yo no estoy llamando a eso, pero si no hay dólares, no podemos pagar”, aclaró Díaz.
 
Luego de aquella reunión en el mes de diciembre, hubo cambios en el tren ejecutivo. Pedro Infante se quedó con la presidencia del Instituto Nacional de Deportes y Mervin Maldonado fue nombrado como el nuevo ministro.
 
Los equipos de la LPB no alzan su voz de protesta, pero si esperan una pronta solución, como Rostin González, gerente general de Cocodrilos de Caracas. “Nosotros confiamos en la buena voluntad del nuevo ministro para que nosotros podamos contar con ese dinero y seguir adelante”, declaró el ex jugador.
 
Dato:
La semana antes de Carnaval se suspendió una asamblea extraordinaria de los dueños de equipo en Maracay. Esta reunión pudiera realizarse en el próximo septenario, cuando arriben al país, el presidente de la liga, Bob Abreu y el propietario de Trotamundos de Carabobo, Germán Blanco Romero.