• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La LPB promete una temporada 2013 más segura

Shaun Pruitt, en el encuentro entre Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoategui | Foto: Williams Marrero

Shaun Pruitt, en el encuentro entre Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoategui | Foto: Williams Marrero

La falta técnica al público y las severas sanciones económicas a los jugadores son algunas de las novedades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Altas expectativas, caras sonrientes, todo es alegría antes de comenzar un campeonato. Eso se desglosaba de las declaraciones de los representantes de las 10 divisas de la LPB, que ayer se reunieron para presentar, en ruda de prensa, el campeonato 2013 que comenzará el 25 de enero.

Fiel a su promesa al tomar el cargo como presidente de la Junta Directiva del circuito, Rufo John, propietario de Bucaneros de La Guaira, prometió seguridad al tomar la palabra. Antes, agradeció a Rolando Urdaneta, ex presidente ejecutivo de la liga, por sus labores y anunció que el empresario seguirá ligado al circuito, en el marco de la publicidad.

“Queremos ofrecerle seguridad al fanático. Cada organización aumentó su seguridad interna y Sergio Silvio (presidente de la Comisión Técnica) corrigió los errores del pasado”, aseguró John.

El primer cambio del reglamento es la falta técnica que le será cobrada al equipo local por el comportamiento del público. Esto quiere decir que si los asistentes a los gimnasios lanzan objetos o insultan al equipo visitante perjudicarán al conjunto dueño de casa.

“A parte de la medida del técnico, también si un jugador comete una agresión física no podrá jugar el siguiente juego y será sancionado económicamente. Los atletas lo pensarán dos veces antes de comportarse indebidamente”, advirtió Silvio.

Otro punto a tratar fue la Liga de las Américas, aprovechando la presencia en el evento de Carmelo Cortez, presidente de la FVB. Los equipos inscritos en el certamen, Bucaneros y Guaros, alegaron problemas logísticos para participar en el certamen, tomando en consideración lo complejo del calendario del campeonato internacional.

“Vamos a ir con dos selecciones para así apoyar a la Federación. Cada equipo prestará a un jugador para que podamos seguir con nuestra LPB sin problemas”, anunció Jorge Hernández, dueño de Guaros de Lara.

Rostin González, gerente de Cocodrilos de Caracas, tomó la palabra y anunció que el Juego de Estrellas se celebrará el 14 de abril. “La primera opción es el Poliedro de Caracas. Vamos a hacer lo posible. De lo contrario, será en Barquisimeto”, detalló el directivo.

Todo está listo para una nueva edición de la LPB. Las 10 divisas prometieron un espectáculo para que se acerque la familia. Desean que los insultos y la agresividad no asistan a los gimnasios.