• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La LPB podría detener sus acciones el 28 de febrero

En la LPB militan la mayoría de los integrantes de la Selección Nacional | Foto AVS Photo Report

En la LPB militan la mayoría de los integrantes de la Selección Nacional | Foto AVS Photo Report

Algunos equipos consideran que no pueden seguir operando sin los fondos necesarios para cancelar sus deudas con jugadores y proveedores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Solamente podemos aguantar hasta el 28 de febrero”. Esa fue la contundente frase que se escuchó desde el otro lado del teléfono cuando se le preguntó sobre el futuro de la actual temporada a uno de los representantes de los diez equipos de la Liga Profesional de Baloncesto.

Mientras los equipos evaluaban la situación de Gaiteros del Zulia y las denuncias que pesaban por incumplimiento de contrato, algunas divisas del circuito rentado observaban con temor que el caso de los furreros, puede reflejarse en sus respectivas organizaciones. “En cualquier momento vamos a ser demandados y sin dólares, sencillamente no podemos continuar”, aseveró el interlocutor a través del auricular.

En días atrás, los propietarios de Guaros de Lara, Gigantes de Guayana y Toros de Aragua, realizaron un exhorto al gobierno nacional, representado por el Ministerio del Deporte y el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), a que habiliten las divisas correspondientes a la temporada 2015 para que los equipos de la LPB, pudieran cumplir con sus compromisos adquiridos hace más de un año y poder cancelar sus deudas.

La misma fuente reconoció que ya recibieron el compromiso por parte del ejecutivo nacional que las remesas a tasa preferencial iban a ser canceladas en el presente mes. “Pero, todavía no tenemos el dinero en la mano”.

El calendario continúa su curso y luego del 28 de febrero, se conocerá si la Liga Profesional de Baloncesto podrá continuar con el cronograma de juegos, incluyendo la postemporada y la anhelada serie final.

Gaiteros cumplió. Ayer se conoció que el quinteto con sede en Maracaibo envió la transferencia a FIBA Américas con la deuda que mantenía sobre los jugadores importados Roy Mckoy, Robert Mckyver y el criollo Peter Kvietek.

Aunque en los últimos días se hicieron públicas supuestas deudas del equipo zuliano hacia proveedores, como la empresa de pantallas LED, y otros casos más antiguos como la carta de Askia Jones con data de 2004, en las oficinas de FIBA solo reposaban los procesos de los dos foráneos y el ala pívot venezolano.

Para hoy se espera la respuesta del organismo internacional y de la Federación Venezolana de Baloncesto. En caso que se valide el pago de los furreros, Gaiteros recibirá a Marinos de Anzoátegui en el Pedro Elías Belisario Aponte.