• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La LPB arrancará con gimnasios remodelados y con el regreso de la Liga Especial

Centeno solicitó salir de Cocodrilos y fue a dar a La Guaira | Foto Williamas Marreo / Archivo

Foto Williamas Marreo | Archivo

La temporada finalizará el 14 de junio para luego entregar a todos los jugadores convocados para la Selección Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Muchos acuerdos y pocas fricciones. Al menos, ese fue el reflejo que exhibieron las personas encargadas de dirigir el deporte de los gigantes en Venezuela durante la presentación formal de la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto. En la cita coincidieron, el Ministro del Deporte, Antonio Álvarez, el mandamás de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortéz, y el presidente de la Junta Directiva de la LPB, Bob Abreu.

El representante del ejecutivo nacional se puso al día con los equipos profesionales, en especial, con Gaiteros del Zulia y Cocodrilos de Caracas. En horas de la tarde, el despacho que dirige Álvarez, abrió nuevamente las puertas del remozado gimnasio José Beracasa de las Naciones Unidas, donde jugará como local el quinteto saurio. “No fue un pañito caliente que se puso en el techo del PNU, fue una verdadera remodelación”, explicó el Ministro, quien también adelantó que el recinto deportivo Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo será entregado a la nueva directiva de los furreros para la cuadragésima segunda campaña de la LPB.

Gaiteros del Zulia no representa una familia u otra, este equipo identifica a todo un Estado y a su población”, explicó el político apodado “El Potro” desde su etapa como jugador de beisbol.

El presidente de la junta directiva de la Liga, Bob Abreu, dio a conocer junto a Álvarez, la creación o el rescate de la Liga Especial, llamada Liga Paralela, como en el beisbol, donde jugarán los talentos emergentes de los 10 equipos que hacen vida en el circuito rentado, y que tendrá inicio el próximo mes de marzo.

La temporada regular comenzará el 14 de febrero y finalizará el 4 de mayo. Los tercios de final arrancarán el 6 del mismo mes, con la división dedos grupos de tres quintetos, para luego decidir a los semifinalistas. El primer partido de la final será el 4 de junio y el hipotético séptimo y último,el 14 de ese calendario