• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

LPB instó a Gaiteros del Zulia a honrar su compromiso

Liga Profesional de Baloncesto

Liga Profesional de Baloncesto

Gaiteros del Zulia volverá al tabloncillo este viernes y sábado cuando reciba en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo a Marinos de Anzoátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto se reunió este miércoles en Maracay, en la sede del diario El Siglo, para tratar temas importantes con respecto a la temporada 2015-2016, con especial énfasis en el caso de Gaiteros del Zulia.

La LPB atendiendo una misiva de Alberto García, Director Ejecutivo de FIBA en América, enviada al presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, José Carmelo Cortez, con fecha del 5 de febrero de 2016 en la cual se solicita el cumplimiento de algunos pagos, acuerda lo siguiente.

La Liga Profesional de Baloncesto instó al conjunto Gaiteros del Zulia a cancelar sus compromisos administrativos, petición que fue aceptada por el conjunto zuliano y que saldará antes del plazo colocado por FIBA Américas, que expira el jueves 18 de febrero a las 2:00 de la tarde.

El presidente de la Junta Directiva de la LPB, Bob Abreu, se comunicará con las máximas autoridades de FIBA Américas y Fevebaloncesto para informar las decisiones tomadas en pro del baloncesto venezolano y la selección nacional, que disputará en 2016 los Juegos Olímpicos de Río y el Suramericano de Naciones.

La Liga Profesional de Baloncesto, además, se comprometió a realizar revisiones administrativas una vez finalizada cada temporada para corroborar que los conjuntos no tengan obligaciones contractuales con jugadores nacionales e internacionales.

En la reunión estuvieron presentes Abreu, representante de Panteras de Miranda; Germán Blanco Romero, representante de Trotamundos de Carabobo; Carlos Muñoz, de Toros de Aragua; Rostin González, de Cocodrilos de Caracas; Paúl Romero Cavallo, de Gaiteros del Zulia y Freddy Díaz, de Gigantes de Guayana.

Gaiteros del Zulia volverá al tabloncillo este viernes y sábado cuando reciba en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo a Marinos de Anzoátegui. La serie pasada del conjunto occidental frente a Trotamundos de Carabobo será reprogramada por la Comisión Técnica LPB en los próximos días.


NP