• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La operación sería la opción inminente de Rondón

Salomón Rondón se lamenta por una oportunidad perdida ante Chile / EFE

Salomón Rondón esperaba jugar en el partido contra Paraguay / EFE

El entorno del atacante aseguró que los médicos del Rubin Kazan le dieron 80% de probabilidades de practicarle la cirugía en el pie izquierdo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vida del deportista está marcada por decisiones que tiene que tomar obligado por las circunstancias, y ante las que poco o nada puede hacer.

Salomón Rondón quiere evitar la cirugía. El quirófano pareciera ser lo único a lo que el atacante caraqueño, temerario para retar a los zagueros rivales, mira con respeto. Sin embargo, su deseo estaría lejos de lo que realmente tendría que hacer para recuperarse.

El entorno del ariete del Rubin Kazan aseguró que el oriundo de Catia ya llegó a Barcelona, España, donde ayer fue visto por el grupo de médicos que consultó, y que hoy decidirán si efectivamente tiene que pasar por el bisturí para reparar la fractura incompleta del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

“En lo anímico, Salomón está muy sereno, aunque molesto”, explicó su padre, Rafael Rondón. “Él quiere evitar el quirófano, porque quería venir a ayudar a la selección. Pero tiene que tomar la decisión más conveniente para su salud y su futuro. Siente que fue una lesión muy inoportuna”, agregó.

Bisturí inminente. El padre de Rondón destacó que la última recomendación de los médicos del Rubin Kazan al atacante, fue que se operara para reparar el daño en la extremidad.

“Tiene 80% de posibilidades de ser operado, de acuerdo con los doctores del equipo”, dijo el progenitor del ariete.

Por lo pronto al caraqueño se le sustituyó la férula que tenía inicialmente en Rusia por un vendaje distinto, y hoy se reunirá con los médicos para determinar si tiene que ser operado, y si ese fuera el destino, cuando se le haría el procedimiento.

De acuerdo con el médico Javier Peralta, traumatólogo especializado en cirugía ortopédica, la recuperación podría durar entre seis y ocho semanas. Estaría de regreso entre el 8 y el 22 de noviembre.