• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kvitova arrolló a Bouchard en la final de Wimbledon

Petra Kvitova ganó por segunda vez en Wimbledon. Su primer triunfo fue en 2011 | EFE

Petra Kvitova ganó por segunda vez en Wimbledon. Su primer triunfo fue en 2011 | EFE

La última vez que un jugador perdió tres games en este major fue en 1992, cuando Steffi Graf venció a Mónica Seles 6-2, 6-1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tenis Venció en menos de una hora

Petra Kvitova abrumó ayer a Eugenie Bouchard 6-3, 6-0 en menos de una hora para ganar su segundo título del torneo de Winmbledon.

La zurda checa dominó completamente a la joven canadiense -que jugaba en su primera final de Grand Slam- con su fuerte servicio, agresivas devoluciones y bajos golpes de fondo.

Kvitova, campeona aquí en 2011, ejecutó un despliegue de poderío, soltando profundos disparos desde ambas bandas y haciendo lucir indefensa a Bouchard. La checa ganó los últimos siete games, y selló el triunfo con un tiro cruzado de revés.

Kvitova se dejó caer de espaldas en la cancha cuando su último disparo pasó volando junto a Bouchard. Seguidamente, se trepó en las gradas para abrazar a sus padres y el resto de su equipo.

El estilo ofensivo del juego de Kvitova es perfecto para el césped en el All England Club. Sus dos finales en torneos de Grand Slam han sido en Wimbledon.

“No puedo decir que sea más especial, pero definitivamente, luego de tres años, estar parada aquí con el trofeo de nuevo es increíble”, le dijo Kvitova a la afición en la cancha central.

Para Bouchard, primera canadiense en llegar a una final de Grand Slam, fue una derrota apabullante.

“Siento que es un paso en la dirección apropiada”, aseguró Bouchard ante el público. “No sé si merezco todo el amor de ustedes hoy, pero realmente lo aprecio”.

Bouchard, campeona junior de Wimbledon en 2012, tiene el mejor récord en mayores este año (16-4) y es la única jugadora en llegar al menos a semifinales en los tres primeros majors.

Kvitova tuvo ayer 28 tiros ganadores, 20 más que Bouchard. Fue la primera final entre dos jugadoras nacidas en la década de los 90. Kvitova, de 24 años de edad, es cuatro años mayor que Bouchard.

 

Viejos conocidos

 

Decían que Roger Federer estaba en declive. Tiene más de 30 años de edad y problemas de espalda. Descendió en el ranking mundial. No había alcanzado una final de Grand Slam en los últimos dos años. Mírenlo ahora. Federer, que en 2013 se despidió en segunda ronda, se colocó a un triunfo de su octavo título de Wimbledon, un récord, y de su cetro 18 de Grand Slam al alcanzar la final de hoy, donde se medirá a Novak Djokovic, que busca su séptimo título en Slams. El serbio perdió las dos últimas finales de torneos grandes con Rafael Nadal (el Abierto de Francia el mes pasado y el Abierto de Estados Unidos de 2013). Federer tiene ventaja de 18-16 sobre Djokovic y hace un año ni siquiera podía asegurar que estaría de vuelta en la instancia decisiva de un torneo major: “No estaba seguro, pero sí lo esperaba”.