• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kuznetsova eliminó a Williams en Miami

Svetlana Kuznetsova impidió que Serena ganara su noveno título en Miami | Foto AFP

Svetlana Kuznetsova impidió que Serena ganara su noveno título en Miami | Foto AFP

Joe-Wilfried Tsonga también se despidió con una derrota ante Roberto Bautista por 2-6, 6-3 y 7-6(3)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estadounidense Serena Williams, número uno del ranking mundial, fue eliminada ayer del torneo de tenis de Miami, Masters 1000 en la ATP y Premier para la WTA, por la rusa Stetlavana Kuznetsova (15) con parciales de 6-7(3), 6-1 y 6-2.

Kuznetsova se verá la cara en los cuartos de final con la ganadora del partido de octavos entre la ucraniana Elina Svitolina (N.12) y la rusa Ekaterina Makarova (N.30).

Pese a lograr 13 aces, la número uno mundial, ganadora de ocho títulos en Miami, no pudo controlarse y cometió 55 errores no forzados por solo 18 de su oponente. La rusa también le rompió el saque en seis ocasiones. El tope personal todavía favorece a la estadounidense por 8-3.

El japonés Kei Nishikori derrotó ayer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por un doble 6-2 y pasó a octavos de final, en los que se medirá con el español Roberto Bautista, verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga por 2-6, 6-3 y 7-6(3).

Es la cuarta victoria de Nishikori, ganador del reciente Abierto de Memphis ante Dolgolpolov (27), incapaz de derrotar al japonés a lo largo de su carrera.

La suiza Timea Bacsinszky eliminó a la polaca Agnieszka Radwanska, segunda jugadora del mundo, por 2-6, 6-4 y 6-2.

La campeona en Miami en 2012 y finalista en 2013 cayó en cuarta ronda este año ante la 20 del mundo, a pesar de llevarse el primer set con claridad. La suiza se enfrentará en cuartos de final con la rumana Simona Halep.