• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kuznetsova completa las semifinalistas del torneo de Madrid

Svetlana Kuznetsova, tenista rusa | FOTO: Archivo

Svetlana Kuznetsova, tenista rusa | FOTO: Archivo

Sigue en carrera por título junto a Serena Williams, Maria Sharapova y Petra Kvitova

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una infatigable Svetlana Kuznetsova, protagonista de una batalla que se alargó hasta las tres horas y cinco minutos ante Lucie Safarova, acompañará en la penúltima ronda del Mutua Madrid Open a Serena Williams, Maria Sharapova y Petra Kvitova, las tres jugadoras que se reparten el éxito desde 2011.

Una remontada maratoniana (5-7, 7-6 y 7-6) precipitó la aparición del nombre de la rusa, campeona del Abierto de los Estados Unidos (2004) y Roland Garros (2009), junto al de su compatriota y próxima rival Maria Sharapova, la estadounidense Serena Williams y la checa Petra Kvitova en el casillero reservado a las cuatro mejores en el tablón que cuelga de una de las paredes de la Caja Mágica.

Dos pelotas de partido salvó la tenista nacida en San Petersburgo hace 29 años para ver repetido su apellido en el cuadro individual femenino por quinta vez.

Con nueve horas y media de esfuerzo sobre sus piernas retará este viernes Kuznetsova a Sharapova.

"Este torneo supone prácticamente el inicio de mi preparación en tierra", dijo Kuznetsova.

Williams jugará contra Petra Kvitova, a quien ha vencido cinco veces en igual cantidad de partidos.

“Que lo haya hecho bien hasta semifinales no quiere decir que mi preparación haya sido buena. Me hubiera gustado pasar más horas deslizándome sobre la pista", indicó Williams, quien cree que la favorita al título es Sharapova.