• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kroos sobre Pep Guardiola: Un fuera de serie

El técnico español Pep Guardiola logró este martes su primer título de la Bundesliga | BBC

Pep Guardiola | BBC

Se muestra "orgulloso" de haber podido jugar en un "gran equipo" y de haber celebrado importantes triunfos junto a compañeros como Philipp Lahm, Thomas Müller, Manuel Neuer, Bastian Schweinsteiger, Miroslav Klose, Luca Toni o Franck Ribery

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El internacional alemán Toni Kroos, nuevo jugador del Real Madrid, se despidió este jueves de sus compañeros y seguidores del Bayern de Múnich con una carta en la que elogia a su último entrenador, Pep Guardiola, un hombre y un entrenador "fuera de serie".

Kroos, que asegura que llega al Real Madrid con "enorme humildad", da las gracias por una etapa "maravillosa" en el Bayern, a donde llegó con 16 años.

En su misiva, se muestra "orgulloso" de haber podido jugar en un "gran equipo" y de haber celebrado importantes triunfos junto a compañeros como Philipp Lahm, Thomas Müller, Manuel Neuer, Bastian Schweinsteiger, Miroslav Klose, Luca Toni o Franck Ribery.

"Me vienen muchos recuerdos privados y deportivos a la cabeza. Sobre todo el triplete de 2013, que estará para siempre en mi memoria", subraya.

Al recordar a los destacados entrenadores con los que ha trabajado, subraya la "excepcional" experiencia de la última temporada con la llegada al equipo de Pep Guardiola, un hombre y un entrenador "fuera de serie" que, dice, sobresale entre todos los grandes preparadores con los que ha tenido ocasión de trabajar.

Kross da las gracias tanto a Guardiola como al director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, por la confianza que siempre depositaron en él.

"Querido Pep Guardiola, querido Matthias Sammer, queridos amigos del Bayern: os deseo mucho éxito en los próximos años", escribe.

El jugador no olvida tampoco al resto de entrenadores que le han dirigido, como Ottmar Hitzfeld, "Tiger" Hermann Gerland, Louis van Gaal o Jupp Heynckes, con quien además tuvo ocasión de colaborar cuando fue traspasado al Bayer Leverkusen.

Tras ganar con el Bayern todos los grandes títulos y regresar de Brasil con la Copa del Mundo para la selección alemana, Kroos explica que ha llegado el momento de "nuevas experiencias" y de asumir un nuevo reto.

Llega al Madrid, dice, con una gran alegría y con una "enorme humildad", ya que el club blanco es "un mito" por su gran tradición y su fuerza futbolística.

"Es un club con un pasado glorioso y un futuro prometedor. Un equipo con grandes jugadores individuales y un impresionante espíritu de equipo, como vimos el año pasado al conseguir 'la décima'", apunta.

Asegura que tiene ya muchas ganas vestir la camiseta blanca y de participar en la gloria de "un club de leyendas e ídolos" como Alfredo di Stefano, al que lamenta no poder ya conocer, Emilio Butragueño, Zinedine Zidane o Raúl.

Destaca también a los compañeros alemanes, como Günter Netzer, Paul Breitner y Uli Stielike, y al entrenador Carlo Ancelotti

A sus fans en Alemania, les convoca a los próximos partidos de su selección, y a los amigos con los que próximamente se encontrará en el Santiago Bernabeu, les lanza un grito con el que cierra su misiva: "Hala Madrid".