• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Koulibaly le dio el triunfo a Nápoli en penales

El "Pipita" no cesó en su empeño y en el minuto 68 consiguió el empate con un tiro de cabeza al palo derecho / AP

El "Pipita" no cesó en su empeño y en el minuto 68 consiguió el empate con un tiro de cabeza al palo derecho / AP

Juventus, campeón de la serie A italiana, no pudo sumar su tercera Supercopa consecutiva. Tévez marcó dos goles y falló un penal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Nápoli se alzó ayer con la Supercopa italiana en Qatar tras vencer al Juventus en la tanda de penaltis, en un partido de infarto en el que ambos equipo regalaron a su afición su mejor fútbol y en el que brillaron en el campo los argentinos Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez, autores de los cuatro goles.

Hicieron falta 120 minutos en el campo y ocho lanzamientos de penalti para que los de Rafael Benítez se hicieran con la segunda Supercopa ganada al Juventus, la primera fue en 1990.

Fue un partido muy igualado, en el que ambos conjuntos se pusieron a prueba en diversas ocasiones, con innumerables ocasiones y con una posesión del balón bastante equilibrada.

Tanto el Juventus como el Nápoles llegaron a Qatar con hambre de triunfos y con la ilusión de colocar en sus vitrinas el primer título de la temporada italiana.

Juventus comenzó el encuentro ganando, después de que Tévez aprovechara un error de la defensa napolitana en el minuto 5 y encajara el primero de los dos goles que marcó al guardameta Rafael Cabral.

La “Vecchia Signora” continuó presionando, avanzando más allá del medio campo y dominando la primera parte del encuentro. El Nápoli lo intentó varias veces, sin éxito, e incluso Higuaín tuvo la primera oportunidad de igualar el marcador en el minuto 42 con un disparo cruzado que despejó Gianluigi Buffon.

Los “bianconeros” se fueron al descanso con ventaja, pero el argentino Higuaín no cesó en su empeño y en el minuto 68 consiguió el empate con un tiro de cabeza al palo derecho, gracias a un pase de Jonathan de Guzmán.

El duelo argentino entre jugadores albicelestes siguió vivo en el césped, hasta que Tévez despertó la ovación de su público con el segundo gol en el minuto 106.

Faltaba poco tiempo para que finalizara el tiempo de prórroga y los de Massimiliano Allegri ya saboreaban la victoria, hasta que de nuevo Higuaín, a solo dos minutos del final, devolvió las esperanzas a los suyos con un disparo a bocajarro, que le resultó imposible de parar a Buffon.

El gol del empate llegó segundos después de que la estrella de la Juve, Andrea Pirlo, fuese sustituido por el argentino Roberto Pereyra.

Finalmente, fue el francés Kalidou Koulibaly quien sentenció la victoria para el Nápoles al acertar el octavo penalti, minutos antes de que el italiano Simone Padoin fallara su tiro.