• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kobe Bryant supera a Michel Jordan

Bryant logró la mejor marca en lo que va de temporada al anotar 39 tantos y capturó nueve rebotes | Foto EFE

Bryant consiguió superar la marca de Jordan cuando faltaban 5:24 minutos del segundo cuarto | Foto EFE

La estrella de los Lakers superó la marca de 32.292 puntos de la leyenda de la NBA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La marca encestadora del legendario Michael Jordan, como tercera mejor en la historia de la NBA, ya dejo de existir y ahora es la cuarta después que el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, la superó 11 años después que el exbase de los Bulls de Chicago y Wizards de Washington se retirase.

Bryant consiguió el gran sueño de superar a su ídolo, en el escenario del Target Center, de Minneapolis, donde su equipo se impuso (94-100) a los Timberwolves

La estrella de los Lakers, que llegó al partido nueve puntos por debajo de la marca de Jordan (32.292), logró 26 que lo dejaron líder del equipo y el jugador clave en la tercera victoria consecutiva que han logrado los Lakers (8-16) en lo que va de temporada.

Bryant, de 36 años, decimonovena temporada en la NBA y con los Lakers, después de fallar cuatro de los cinco primeros tiros a canasta, consiguió superar la marca de Jordan cuando faltaban 5:24 minutos del segundo cuarto.

Anotó el primer tiro que hizo desde la línea de personal y con el segundo superó la marca rompió la marca de Jordan, que disputó 1.039 partidos por 1.269 que Bryant lleva como profesional.

Bryant, que siempre tuvo a Jordan como su ídolo, ha tratado de alcanzar sus marcas y logros deportivos, como reconoció el entrenador Phil Jackson, que dirigió a ambos cuando estuvo al frente de los Bulls, con quienes ganó seis títulos de liga, y luego con los Lakers, con los que también logró otros cinco más.

"Es un gran honor el haber conseguido superar a una leyenda como Michael Jordan", declaró Bryant al concluir el partido.

El astro canastero del conjunto angelino ahora está detrás de Kareem Abdul-Jabbar (38.387) y Karl Malone (36.928) los dos máximos anotadores de la NBA en toda la historia.