• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kobe Bryant, el hijo, sobrino y primo de basquetbolistas

Kobe Bryant ganó tres títulos consecutivos desde 2000 hasta 2002 | Foto Archivo

Kobe Bryant ganó tres títulos consecutivos desde 2000 hasta 2002 | Foto Archivo

El cinco veces campeón y ganador de dos medallas de oro olímpicas siempre ha sido un obsesionado por el triunfo y desde pequeño solo hablaba de baloncesto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Primero fue Michael Jordan y luego vino Kobe Bryant. Entre ambos ganaron 11 títulos, 6 para el ex jugador de Chicago y 5 para el alero de los Lakers. Esos 11 son los mismos que cosechó el legendario entrenador Phil Jackson. Ahora, la interrogante es si Jackson convirtió a estos dos jugadores en ganadores, o si Jordan y Bryant son los responsables de la grandeza del coach  que actualmente se desempeña como presidente de los Knicks de Nueva York.

En el portal de videos en Internet, Youtube, existen un sinfín de opciones audiovisuales que muestran la similitud de movimientos entre el antiguo astro de los Toros y la estrella saliente de los laguneros: expresiones controladas de júbilo, buen tiro de media distancia de frente y de espalda al aro, espectaculares y estéticas clavadas, ambos mostraban un rostro que transmitían un deseo competitivo inconmensurable. 

En la actualidad, la comparación entre Bryant y Jordan es realizada constantemente, luego que el número 24 de los Lakers de Los Ángeles anunció su retiro tras finalizar la campaña 2015-2016. Aunque la temporada aún está en curso, lo más probable es que la cosecha de títulos finalice en cinco debido a que los californianos están experimentando una de las peores campañas de su historia al ocupar el foso de la Conferencia Oeste.

En una entrevista que concedió el jugador conocido como “The Black Mamba” (La bamba negra) reconoció que el hambre por la victoria que tenía el mítico número 23 de Chicago lo inspiró a copiar ese ejemplo y mantener una ética de trabajo y una actitud perseverante sobre el tabloncillo. No obstante, una persona muy cercana al propio Bryant hizo una revelación a El

Nacional. “El jugador favorito de Kobe es Earvin “Magic” Johnson, le encantaba ver a Magic y a los Lakers, muchos piensan que el jugador favorito era Michael Jordan, pero no, él amaba a Magic Jonson”. La aseveración fue hecha por el primo hermano del cinco veces campeón de la NBA, John Cox, quien se encuentra en Venezuela para jugar la próxima temporada de la LPB con Bucaneros de La Guaira.

Aquí se habla básquet. La presencia del primo de Bryant en el país no es casualidad. Cox nació el 6 de julio de 1981 en Caracas, cuando su padre, Chubby Cox, jugaba como importado en el equipo Telefonistas de Caracas, franquicia que en 1990 cambió al nombre de Cocodrilos. Es por ello, que el escolta posee pasaporte venezolano y forma parte de la selección nacional  y fue pieza importante en el oro que consiguió la vinotinto en el preolímpico de México.

Tras nacer en la capital venezolana, Cox fue llevado a la ciudad de Filadelfia donde se crió junto al  puesto 3 de los Lakers. “Nosotros no éramos unos primos normales, éramos  primos muy cercanos, pasábamos mucho tiempo juntos, jugábamos mucho baloncesto, todo el día era básquetbol, básquetbol. Nuestro tema de conversación era el baloncesto, porque mi papá fue jugador, mi tío, el papá de Kobe, también jugaba, era puro básquetbol”, recordó el integrante de los héroes de México.

Todo comenzó en Filadelfia. El pasado martes, primero de diciembre, fue el último partido de Kobe Bryant como jugador activo en su natal Filadelfia. Ese mismo día, mientras los aficionados y quizás muchos amigos de la infancia despedían al futuro miembro del salón de la fama, Cox estaba arribando a Maiquetía para reportarse a las filas de su nuevo equipo.”En estos días si lo extrañé porque  jugó en Filadelfia, yo viví ahí de niño y tengo muchos recuerdos de esa ciudad. Muchas personas aman a Filadelfia, también la odian. De ahí salen jugadores excelentes. Las personas saben de baloncesto como aquí en Venezuela”, acotó el caraqueño de nacimiento pero que aún no domina el español.

El 13 de abril de 2016 será el último partido de la ronda regular para los Lakers y también para el ganador de un premio más valioso de la NBA. Luego de esa fecha, el jugador de Bucaneros desea que su primo participe con la camiseta de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.”Me gustaría jugar contra él en un partido USA contra Venezuela y marcarlo, sería muy divertido” culminó Cox.

Dato
Bryant ganó tres de sus cinco títulos al lado de Shaquille O´Neal. En una entrevista con el periodista, Ahmad Rashad, para el canal de la NBA, el 24 de los Lakers reconoció que en la actualidad no existe una amistad entre ambos.

Carrera llena de logros
Nombre: Kobe Bean Bryant
Edad: 37 años
Títulos: 5 (2000, 2001,2002, 2009, 2010)
17 Juegos de estrellas de la NBA

Premios
3 Premios Más Valioso del Juego de las Estrellas (2001-2002, 2006-2007 y  2008-2009)
Premio Más Valioso de la NBA temporada 2007-2008
Dos premios más valioso de Final de NBA (2008-2009, 2009-2010)

4 veces líder en puntos de la NBA (2002-2003, 2005-2006, 2006-2007, 2007-2008)
2 veces líder encestador por juego de la NBA (2005-2006, 2006-2007)

2 veces campeón olímpico de la NBA (Beijing 2008, Londres 2012)