• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kobe Bryant se perderá el resto de la temporada en NBA

Bryant logró la mejor marca en lo que va de temporada al anotar 39 tantos y capturó nueve rebotes | Foto EFE

Kobe Bryant | Foto EFE

Sufre una rotura del manguito rotador del hombro derecho y podría ser operado. Mirza Teletovic, de los Nets de Brooklyn, tampoco podrá terminar la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kobe Bryant se perderá los partidos que faltan por disputar a los Lakers de Los Ángeles en la temporada regular de la NBA debido a una lesión grave en el manguito rotador del hombro derecho.

El doctor del equipo, Steven Lombardo, le confirmó que sufre una rotura importante, pero Bryant quiere conocer la opinión del especialista Neal ElAttrache, también miembro del cuadro médico de los Lakers, con quien se reunirá el lunes para decidir si se opera.

Bryant tampoco podrá jugar el 15 de febrero lo que hubiese sido su decimoséptimo Partido de las Estrellas consecutivo, partido que se disputará en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Al jugador estrella de los Lakers, que tiene un salario esta temporada de 23,4 millones de dólares, el que más gana en la NBA, todavía le queda un año más de un contrato de dos que firmó la pasada liga por 44,5 millones de dólares.

El propio jugador, a través de la redes sociales, confirmó este viernes los problemas físicos que vuelve a tener y en su cuenta de Twitter escribió: “esto es lo que sucede cuando pasas tanto el balón”.

Antes de lesionarse, Bryant disputó 35 partidos de los 43 que han disputado los Lakers, con promedios de 22,3 puntos; 5,7 rebotes y 5,6 asistencias.

El fantasma de las lesiones se agranda cada día más dentro de la NBA. También será bajas el ala-pívot bosnio Mirza Teletovic, de los Nets de Brooklyn, de acuerdo con la información ofrecida por el equipo. No jugará más esta temporada después de que el jueves e la noche, en Los Ángeles, al descanso del partido que los Nets disputaron contra los Clippers, sintió que le faltaba el aire y tuvo que ser ingresado en un hospital local.

Los exámenes médicos revelaron que el jugador bosnio tenía pequeños coágulos de sangre en los pulmones que eran los que le impedían respirar bien.

Los médicos le aconsejaron a Teletovic que permanezca en California hasta que la condición de los pulmones haya mejorado y le permita viajar de nuevo en avión. La gravedad de la dolencia descubierta le obligará a someterse a un tratamiento de anticoagulantes, por lo que no le será posible seguir en la competición durante lo que resta de temporada.

Los médicos del equipo definieron la dolencia de Teletovic como una embolia pulmonar bilateral, que requiere de un tratamiento serio y de ahí que el jugador todavía permanezca hospitalizado en Los Ángeles. Pero el jugador a través de su cuenta de Twitter definió la dolencia como un “problema menor” y aseguró que todo estaba bien, además de dar las gracias a todas las personas que desde Bosnia, España y Estados Unidos se habían interesado por su salud.

Teletovic, que concluye esta temporada su contrato con los Nets, en lo que va de competición había conseguido 8,5 puntos; 4,9 rebotes y 1,1 asistencias de promedio en los 40 juegos que disputó. Antes de llegar a la NBA, Teletovic jugó con el Saski Baskonia, equipo con el que logró dos títulos de liga las temporadas del 2008 y 2010.

La baja de Teletovic se une a la de Deron Williams, el base franquicia del equipo, que sufre una fractura de costillas y será baja indefinida.

El ala-pívot estelar de los Trail Blazers de Portland, LaMarcus Aldridge, pasará este fin de semana por el quirófano para que le corrijan la rotura del ligamento colateral que sufre en el dedo pulgar de la mano izquierda. “Es muy difícil de asimilar este tipo de lesión y en el momento tan inoportuno que llega para el equipo, pero debo superar las circunstancias y hacer lo mejor que me permita una recuperación rápida y segura”, expresó.