• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kobe Bryant jugará su último partido en la NBA

Fue el primero en superar los 30.000 puntos y las 6.000 asistencias | Foto AFP

Fue el primero en superar los 30.000 puntos y las 6.000 asistencias | Foto: AFP

La entrada más económica no se consigue por menos de 800 dólares y el boleto para estar en primera fila cuesta más de 22.500 dólares. Se estima que 500 periodistas cubran el evento, entre ellos 60 extranjeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy será el último partido de Kobe Bryant como profesional con Los Ángeles Lakers ante los Jazz de Utah, lo cual ha generado un gran interés en Estados Unidos así como en el mundo entero. 

El jugador se retira a los 37 años tras haber jugado 20 años con los Lakers, su único equipo. Obtuvo un total de cinco títulos de liga por su desempeño.

Se calcula en 500 el número de periodistas que cubrirán el partido en directo. Según el jefe de prensa de los Lakers, John Black, será una de las mayores coberturas en la historia de la competición para un partido de temporada regular.

En cuanto a clasificación, solo está en juego la posibilidad que los Jazz, si ganan y pierden los Rockets de Houston, consigan el último boleto para las eliminatorias finales de la Conferencia Oeste.

Foto: stmedia.net

"No recuerdo, en los 26 años que llevo en el cargo, que se haya dado un precedente de tantos periodistas como el que vamos a ver en la cobertura del partido frente a los Jazz", declaró Black. "El número de solicitudes para el partido de la despedida de Kobe es similar al que se tiene cuando llegan las finales de conferencia".

Tim Frank, el portavoz oficial de la NBA, confirmó que al menos 60 periodistas extranjeros fueron acreditados para la cobertura del partido, cuando lo normal es que haya 10 o 12.

Todo lo relacionado con el último partido de Bryant y su retirada se convirtió en un negocio redondo. La entrada más barata ya no se consigue por menos de 800 dólares y si quieres sentarte en la primera fila el costo asciende a más de 22.500 dólares.

Una página en internet ofrece gorras especiales con incrustaciones de oro de 18 quilates que valdrán 39.000 dólares cada una. Se pusieron ocho a la venta y solo quedan dos, según la refleja la web.