• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kobe Bryant cree que LeBron y él están "mal pagados"

Kobe Bryant no se ha recuperado de una lesión en la rodilla. Dijo que la temporada fue "frustrante y decepcionante" | BBC

Kobe Bryant | BBC

Se preguntó si los dueños de equipos los compran por amor al juego, y dijo que aunque aman el deporte "no hay que olvidar que vivimos de esto"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kobe Bryant, una de las principales figuras de la NBA, afirmó durante una entrevista que varios jugadores élite no reciben la cantidad de dinero que deberían por jugar.

El periodista Chris Ballard, encargado de la nota con el jugador, publicó en su cuenta en Twitter algunas declaraciones que no salieron en su material. Uno de esos comentarios fue que jugadores como LeBron James y él no cobran el dinero que en verdad merecen, y calificó la situación de los límites salariales como algo completamente injusto.

Bryant aseguró que es cierto que ellos aman el deporte, pero dijo que eso no puede cambiar que también es su trabajo. “Como atleta, tienes la presión de jugar por el amor al juego. Por supuesto que lo amamos. Pero ¿los propietarios compran los equipos por amor al juego?”, preguntó.

Comentó además que es un privilegiado por ser parte de una franquicia que cuenta con los recursos necesarios para dar grandes contratos, no obstante, otros colegas no tienen la misma fortuna. En noviembre de 2013 el escolta firmó una extensión por 2 años y 48,5 millones de dólares (23,5 y  25 millones de dólares, respectivamente), lo que lo convierte en uno de los mejor pagados en la historia del deporte.