• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kobe Bryant: “Quiero que Gasol siga aquí”

Kobe Bryant perdió su gran contrato con McDonald's luego de las acusaciones de asalto sexual | AFP

Kobe Bryant | AFP

Destacó que al final de la temporada el catalán se entendió en los tableros con el centro del equipo, el estadounidense Dwight Howard

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kobe Bryant cerró la temporada más adversa de su carrera debido a la grave lesión que sufrió y al pobre rendimiento del equipo. La estrella de los Lakers, que en agosto cumplirá 35 años, confía en poder estar recuperado de la rotura del tendón de Aquiles en noviembre, cuando comience la próxima temporada.

Para entonces espera que el equipo, no haya cambiado mucho y que Pau Gasol continúe en él. “He sido bastante claro en mi reunión con Mitch Kupchak (general manager de los Lakers). Quiero que Pau siga aquí. Nos da las mejores posibilidades de ganar títulos. Hemos visto lo bien que han jugado él y Dwight Howard al final de la temporada. El rompecabezas se ha resuelto”.

La estrella de los Lakers, cuyo contrato finaliza en 2014, desea que se mantenga el núcleo básico de los jugadores con los que el equipo ha conseguido pasar de una situación muy adversa a clasificarse en el séptimo lugar y obtener el billete para los playoffs. “Conseguir esto significa algo para el equipo, construye su carácter. Lograr eso para que luego se disipe y tener que intentarlo de nuevo con otro grupo, sería un dolor de cabeza”.

La Mamba Negra explicó que las constantes lesiones impidieron al equipo ir más allá de lo que lo hizo. “Ha sido una locura. Ha sido un proceso constante, pero finalmente conseguimos resolverlo. Sería magnífico volver a contar con el mismo grupo porque ahora sabemos lo que debemos hacer, y sabemos lo letales que podemos ser”.

Kobe está convencido de que Howard, que se convierte en agente libre y puede decidir libremente sobre su futuro, haría bien en quedarse en los Lakers. “Pienso que este es el mejor lugar para él y para el despegue de su carrera. Su rendimiento en la segunda parte de la Liga ha sido impresionante”.

Howard visitó hace algunos días a Kobe en su casa de Orange County. “Nuestra vinculación ha mejorado mucho”, concluyó el líder de los Lakers. Mitch Kupchak se pronunció sobre la continuidad de Howard en los Lakers. “Éste es el lugar apropiado para él. Soy optimista y deseo que decida permanecer con nosotros”, sentenció el hombre clave en la configuración de la plantilla de los Lakers.