• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Klopp le pide a Stark que admita públicamente error que perjudicó al Dortmund

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp / Reuters

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp / Reuters

La jugada de la polémica se produjo hacia el minuto 36 cuando un el defensa Marcel Schmelzer, con los brazos pegados al cuerpo, se interpuso en un remate del Wolfsburgo sobre la raya de gol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, le pidió al árbitro Wolfgang Stark que reconozca públicamente un error -en su opinión decisivo- que cometió hoy en el partido que su equipo perdió (2-3) ante el Wolfsburgo.

La jugada de la polémica se produjo hacia el minuto 36 cuando un el defensa Marcel Schmelzer, con los brazos pegados al cuerpo, se interpuso en un remate del Wolfsburgo sobre la raya de gol.

Las repeticiones de televisión muestran con claridad que la pelota pegó en la rodilla de Schmelzer, pero Stark consideró que había habido mano, sancionó penalti, que se convirtió en el empate parcial del Wolfsburgo, y expulsó al jugador del Dortmund.

"La jugada fue decisiva, jugando once contra once hubiera habido otro ganador", dijo Klopp, en declaraciones a la emisora WDR 2.

"Espero que ahora Wolfgang Stark aproveche la oportunidad y admita públicamente que fue un error. Con ello tal vez logremos que al menos Marcel Schmelzer no sea suspendido", agregó el entrenador.

Tras el partido, que el Dortmund había dominado con claridad hasta la jugada del penalti, Klopp prohibió a sus jugadores hacer declaraciones a la prensa.

"Se rompieron el alma en el partido y no se puede esperar de ellos ahora que digan cosas sensatas ante los micrófonos", explicó Klopp su decisión.

La jugada del penalti no fue la única polémica en el partido, en el que Stark estuvo lejos de tener su mejor tarde. En el segundo gol del Wolfsburgo, marcado por Naldo, también hubo discusión puesto que un jugador del Wolfsburgo estaba claramente en fuera de juego y le tapaba la visibilidad al meta Roman Weidenfeller.

Aunque Klopp considera que la jugada del penalti fue decisiva, no atribuye a Stark toda la responsabilidad de la derrota. Un factor clave, según el entrenador, fue que en la primera media hora de juego, cuando el Dortmund dominó con claridad, no logró sentenciar.

"Aceptar una derrota es algo a lo que estoy acostumbrado, lo difícil es la forma como se dio. Empezamos jugando nuestro mejor partido de la temporada, nos fuimos en ventaja y si algo puede repochársenos es que no sentenciamos en esa fase de domino", dijo Klopp.

Tras el penalti y el segundo gol del Wolfsburgo, además, el Dortmund, según Klopp, pagó el desgaste que ha tenido en las últimas semanas con la doble carga de Bundesliga y Liga de Campeones.