• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Klinsmann deja fuera a varios íconos ofensivos

Jurgen Klinsmann con Altidore / AP

Jurgen Klinsmann con Altidore / AP

La ausencia más llamativa es la de Altidore que triunfa en el fútbol de Holanda, pero de acuerdo al entrenador de origen alemán su rendimiento con la selección no es el deseado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Jurgen Klinsmann dio a conocer la lista de los jugadores elegidos para los dos partidos que debe disputar la selección de Estados Unidos de cara al Mundial de Brasil 2014 y en la misma no se encuentran los goleadores Jozy Altidore, Terrence Boyd y Chris Wondolowski.

La ausencia más llamativa es la de Altidore que triunfa en el fútbol de Holanda, pero de acuerdo a Klinsmann su rendimiento con la selección no es el deseado.

Sin embargo, Klinsmann sí confió una vez más en el veterano Landon Donovan, el delantero del Galaxy de Los Ángeles, que está entre los 24 jugadores seleccionados a pesar que la pasada semana sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante un partido de liga.

De acuerdo a Klinsmann, el propio Donovan le dijo que la rodilla estaba mejor y que se presentaría hoy al campo de entrenamiento en Miami.

Sin embargo, el gran centro de atención era la ausencia de Altidore de la lista de seleccionados, y eso fue lo que trató de explicar Klinsmann en la teleconferencia que ofreció.

"No tengo ninguna duda que Jozy (Altidore) pude rendir mucho más y mejor, y la razón por la que no ha sido llamado es, principalmente, por el rendimiento en el partido ante Jamaica y también en los entrenamientos", declaró Klinsmann. "Pasaron ciertas cosas durante el campo de entrenamiento del pasado mayo a junio".

El jugador, de acuerdo a varias fuentes periodísticas, ha respondido a los comentarios y valoraciones de Klinsmann con la frase: "me encanta cuando la gente trata de culpar a otros por sus propias limitaciones e incompetencia".

El combinado nacional estadounidense se preparará en Miami para el partido que van a disputar el viernes contra Antigua y Barbuda y la próxima semana, el 16 de octubre, contra Guatemala en Kansas City.

Estados Unidos necesita sumar puntos para avanzar al hexagonal final de la Concacaf que otorgará tres boletos directos para Brasil 2014 y un cuarto que tendrá jugar un partido de repesca contra el campeón de la Conferencia de Oceanía.

Klinsmann también dejó fuera de la lista a Boyd, el delantero del Rapid de Viena, que tiene siete goles con su actual equipo, y a Wondolowski, delantero de los Earthquakes de San José, nombrado hoy Jugador de la Semana de la MLS, que lleva 25 tantos y lidera la competición de liga.

El entrenador alemán ha preferido a Eddie Johnson de los Sounders de Seattle y Allan Gordon, compañero de Wondolowski con los Earthquakes.

El centrocampista del Anderlecht, Sacha Kljestan, vuelve de nuevo a la selección por primera vez desde el pasado febrero y lo propio hace Michael Bradley, recuperado de una lesión, que le ha impedido jugar con su actual equipo de la Roma, con quien el domingo marcó su primer gol de la temporada.

El delantero de origen mexicano José Torres, que jugó con Estados Unidos el segundo partido ante Jamaica, que ganaron por 1-0, también ha sido baja por lesión.

La lista completa de jugadores llamados por Klinsmann es la siguiente:

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa, Inglaterra), Tim Howard (Everton, Inglaterra) y Nick Rimando (Salt Lake).

Defensas: Carlos Bocanegra (Racing Santander, España), Geoff Cameron (Stoke, Inglaterra), Edgar Castillo (Tijuana, México), Steve Cherundolo (Hannover, Alemania), Maurice Edu (Stoke, Inglaterra), Clarence Goodson (Brondby, Dinamarca), Fabian Johnson (Hoffenheim, Alemania), Michael Parkhurst (Nordsjaelland, Dinamarca).

Centrocampistas: Kyle Beckerman (Salt Lake), Michael Bradley (Roma, Italia), Joe Corona (Tijuana, México), Jermaine Jones (Schalke, Alemania), Sacha Kljestan (Anderlecht, Bélgica), Brek Shea (Dallas), Danny Williams (Hoffenheim, Alemania), Graham Zusi (Kansas City).

Delanteros: Clint Dempsey (Tottenham, Inglaterra), Landon Donovan (Los Ángeles), Hérculez Gómez (Santos Laguna, México), Alan Gordon (San José), Eddie Johnson (Seattle).