• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Klinsmann: Donovan debe ganarse un puesto en la selección

El técnico de Estados Unidos reconoció que nadie tiene el puesto asegurado dentro del equipo, pero confía que el delantero pueda estar de nuevo con ellos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador alemán Jurgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, declaró que sigue la integración del delantero Landon Donovan con su equipo del Galaxy de Los Ángeles, y ver si puede volver al combinado nacional.

Klinsmann, que tuvo una reunión de trabajo con los periodistas, reconoció que nadie tiene el puesto asegurado dentro del equipo, pero confía que Donovan pueda estar de nuevo con ellos.

"Actualmente hay jugadores que están mejor posicionados que Donovan para formar parte del equipo nacional, aunque en su vuelta con el Galaxy está haciendo muy bien las cosas", señaló Klinsmann.

Donovan, de 31 años, que formó parte de la selección en los pasados tres mundiales, dijo el 30 de marzo que tenía previsto retirarse del fútbol para recuperar la motivación y después de cuatro meses sabáticos regresó con el Galaxy, actual bicampeón de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

Estados Unidos disputará dos partidos amistosos el 29 de mayo contra Bélgica y el 2 de junio con Alemania con vistas al hexagonal de la Concacaf del Mundial Brasil 2014.

Los próximos encuentros de Estados Unidos dentro del hexagonal serán el próximo 7 de junio ante Jamaica y el 18 frente a Honduras.

"Si miramos atrás, durante los últimos dos años hemos estado en control de nuestro programa, al ver una gran cantidad de jugadores que han tenido impacto dentro del equipo, y que además han demostrado que están al 1.000 por ciento de comprometidos con la reconstrucción del equipo y su posición es fuerte".

Donovan, que ha disputado 144 partidos con el equipo nacional y es el máximo goleador de todos los tiempos con 49 tantos, no pudo jugar el año pasado debido a que sufrió bronquitis, un tirón muscular y una lesión de rodilla.

Desde que llegó Klinsmann al equipo nacional, en julio del 2011 para reemplazar a Bob Bradley, Donovan sólo ha jugado ocho de los 25 partidos disputados por la selección.

"La mayoría del tiempo, Donovan no ha sido parte de ese proceso, porque esa fue su elección, y lo entiendo y no es ningún problema para mí, pero a la vez tenemos que avanzar y mantener nuestro ritmo de trabajo y objetivos", valoró Klinsmann.

Klinsmann tiene la posibilidad de llamar a 26 jugadores para el campo de entrenamiento que comenzará en mayo y siete de ellos están con tarjeta amarilla y en riesgo de recibir la segunda durante la fase de clasificación y ser suspendidos.

Klinsmann también dejó de llamar contra Costa Rica y México al veterano defensa Carlos Bocanegra y capitán del equipo, que el próximo 25 de mayo cumple 34 años, y no jugó con su actual club Rancing de Santander desde el 2 de febrero al 31 de marzo.

"Me alegro que haya vuelto a jugar en los últimos dos partidos en la segunda división de España. Pero a la vez también tenemos a jóvenes valores que han llegado con fuerza como son Omar González, Matt Besler y Geoff Cameron, eso significa que contamos con opciones y Carlos es consciente de esa realidad y sabe que sus días como profesional en la alta competición se acercan al final".

Klinsmann también señaló que el joven centrocampista Stuart Holden podría formar parte del equipo para la Copa Oro de la Concacaf a disputarse en Estados Unidos en julio.

Holden se lesionó la rodilla derecha en marzo de 2011 durante un partido en la Premier de Inglaterra y ha necesitado dos operaciones.

El jugador del Bolton, que el miércoles fue cedido al Sheffield de la segunda división inglesa, sólo ha podido disputar un partido en 22 meses por lo que necesitará más tiempo de adaptación hasta que pueda conseguir su mejor forma.