• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kittel se llevó la primera etapa del Tour

Marcel Kittel | AFP

Marcel Kittel | AFP

El final de la jornada estuvo marcado por una caída grupal que dejó golpeados a Alberto Contador y Peter Sagan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Marcel Kittel se impuso ayer en la primera etapa del Tour de Francia en un embalaje con Alexander Kristoff.

“Es el día más grande de mi vida. Pienso en toda la gente que me ha ayudado a conseguir esto”, aseguró Kittel, que sumó su primera victoria en la ronda gala. “Es un sueño que se hace realidad, todavía tiemblo”.

Cerca del final de la etapa hubo un choque que arrastró a más de una docena de ciclistas, entre ellos el ex campeón español Alberto Contador y el velocista eslovaco Peter Sagan.

El velocista británico Mark Cavendish, uno de los favoritos, pareció verse afectado por el choque y no llegó entre los primeros en la etapa.

“Es un día importante, porque es mi primera victoria, porque me permite llevar el maillot amarillo y porque es la primera victoria del equipo", señaló el alemán, que disputó el esprint sin los principales favoritos, que se cayeron o se cortaron, como Cavendish, Andre Greipel o Sagan. Kittel se convirtió en el primer esprinter líder desde 1966.

Varios de los mejores ciclistas del mundo participan en la edición 100 del Tour de Francia. El favorito de la carrera, Chris Froome, superó un problema técnico en la largada.

Desde la partida en el pueblo costero de Porto Vecchio, la etapa plana de 212,5 kilómetros llevó a los pedalistas por las costas de la isla de Córcega hasta Bastia.

Como no compite el campeón del año pasado, Bradley Wiggins, Froome y Contador parten como los favoritos para la competencia de tres semanas y 3403 kilómetros. Es el primer Tour desde que el estadounidense Lance Armstrong fue despojado de sus siete títulos por dopaje.