• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kipsang es favorito para ganar San Silvestre

27 mil personas correrán hoy en la ciudad brasileña | CORTESÍA CARRERA SAN SILVESTRE

27 mil personas correrán hoy en la ciudad brasileña | CORTESÍA CARRERA SAN SILVESTRE

Está confirmada la participación de los campeones de la edición anterior de la carrera de 15 kilómetros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El keniano Edwin Kipsang Rotich, vigente campeón de la tradicional competencia de San Silvestre brasileña, se perfila como uno de los favoritos de la 89 edición de esta carrera que, como es tradición, se disputa en último día del año en Sao Paulo.

Tras conquistar lo más alto del podio en su primera participación en la capital paulista en 2012, Kipsang buscará mañana revalidar el título de campeón de esta carrera de 15 kilómetros en la que se espera que alrededor de 27.000 participantes aficionados despidan el año por las calles de la mayor ciudad brasileña y suramericana.

Kipsang, que se encuentra en la décimo segunda posición del ránking de la Federación de Atletismo en la prueba de 10 kilómetros, venció la San Silvestre del pasado año en 44 minutos y 4 segundos y cruzó la meta de la Avenida Paulista con 10 segundos de ventaja ante su compatriota Joseph Aperumoi.

Otros de los posibles candidatos a conquistar la San Silvestre, son el también keniano Mark Korir, quien quedó tercero en la competición del pasado año, así como el brasileño Giovani dos Santos, que disputará su quinta San Silvestre, aunque nunca ha subido al podio.

En la prueba femenina, la keniana Maurine Kipchumba, actual campeona, está confirmada, y sus principales rivales serán su compatriota Nancy Kipron y la etíope Kabede Gudeta. Entre las brasileñas destacan Tatiele de Carvalho, la nacional mejor colocada en la competición de 2012 tras conquistar una sexta plaza y Sueli Silva, séptima en la 88 edición.

La San Silvestre contará con miles de aficionados de más de 40 países.