• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kipsang y Keitany buscan repetir en Nueva York

El keniano, antiguo plusmarquista mundial, asegura llegar en perfectas condiciones a Nueva York

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los kenianos Wilson Kipsang, en hombres, y Mary Keitany, en la categoría femenina, buscarán hoy repetir sus triunfos de hace un año en el Maratón de Nueva York, donde parten como favoritos.

Kipsang, de 33 años, volverá a tener como gran rival al segundo clasificado en 2014, el etíope Lelisa Desisa, de 25, a quien superó al esprint tras una carrera lenta (2h10:59) y marcada por el mal tiempo.

El keniano, antiguo plusmarquista mundial, no ha tenido hasta ahora su mejor año, con un segundo puesto en Londres como resultado más destacado, pero asegura llegar en perfectas condiciones a Nueva York. “Estoy bien preparado. El año pasado no sabía mucho de la carrera, pero este año me he entrenado pensando en el recorrido”, aseguró esta semana en declaraciones a los periodistas.

Mientras, Desisa llega, tras imponerse esta temporada en Boston y terminar séptimo en los campeonatos del mundo en Pekín, correrá en Nueva York su cuarto maratón del año. A priori, el etíope, que tiene una marca personal de 2h04:45, sería uno de los grandes beneficiados de una carrera rápida.