• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kipleting y Álvarez conquistaron la Media Maratón de San Sebastián

Yeisy Álvarez terminó segunda en la edición de 2014 / Archivo

Yeisy Álvarez terminó segunda en la edición de 2014 / Archivo

Al venezolano Dídimo Sánchez le separaron 14 segundos del ganador de la prueba que comenzó a las 4:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un keniano y una tachirense fueron los ganadores en la edición 48 de la Media Maratón Internacional de San Sebastián, que se disputó ayer en las calles de San Cristóbal.

Erick Kipleting dominó la categoría élite masculina, al cruzar la meta con tiempo de 1:08.39. Apenas 14 segundos más tarde llegó Dídimo Sánchez. El tercer lugar fue para Ángelo Olivo, con 1:09.37.

“Me preparé bastante bien, fueron casi 6 meses de trabajo para poder ganar esta carrera y finalmente llego mi día de suerte”, dijo Kipleting a las emisoras radiales tachirenses. “Tengo 10 años radicado en Venezuela y espero terminar de hacer los trámites para tener mis documentos legales y poder representar a Venezuela y hacer algo grande por ella”.

En la división élite femenina la celebración fue para Yeisy Álvarez, de regreso a los grandes titulares tras tener que conformarse con dos subcampeonatos. Álvarez paró el cronómetro en 1:21.29.

El podio lo completaron Mirena del Valle (1:23.59) y Karla Urbina (1:26.33). Yolimar Pineda, la gran favorita a llevarse el título, no logró colarse entre las 10 mejores de la competencia.

“Estoy feliz, porque tenia dos años seguidos siendo segunda y al fin pude lograr mi cuarto triunfo”, aseguró Álvarez. “Quisiera aprovechar de pedir apoyo a la empresa privada o pública para poder ir a Europa en busca de mi clasificación para los Juegos Olímpicos, en Londres tuve que retirarme por una fuerte lesión pero ahora quiero intentarlo”.

Jefferson Rivas y Merly Díaz fueron los vencedores en Master A y en sillas de ruedas ganaron Luisa Guerrero y Celedonio Contreras. La Media Maratón de San Sebastián reunió a 650 competidores. Avalada por Feveatletismo, era clasificatoria al mundial que será en Cardiff, Gran Bretaña.